PARA SUS RESPECTIVOS COMPROMISOS INTERNACIONALES

Trece jugadores del primer equipo convocados por sus selecciones

Hasta 13 futbolistas del primer equipo rojiblanco han sido citados por sus respectivas selecciones para sus diferentes compromisos internacionales.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Vuelve el fútbol internacional y con ello las ya habituales citaciones a varios de nuestros jugadores. Y es que hasta 13 jugadores han sido llamados por sus respectivos países de origen para engrosar las filas de sus equipos nacionales.

El camino a la Eurocopa 2016 que será disputada en Francia continúa y con él la presencia de jugadores rojiblancos. El seleccionador español Vicente del Bosque ha citado a Juanfran, Koke y Raúl García para los compromisos internacionales ante Eslovaquia y Luxemburgo. Saúl Ñíguez también vestirá la roja, aunque en el caso del canterano rojiblanco lo hará bajo las órdenes de Albert Celades en la Sub-21.

El ariete croata Mario Mandžukić ha sido citado por Niko Kovač para enfrentarse a Bulgaria y a Azerbaijan, mientras que Arda Turan hará lo propio ante la República Checa y Letonia. Fernando Santos debutará al frente del banquillo de Portugal convocando a Tiago para un único encuentro oficial ante Dinamarca, ya que en la segunda jornada el combinado luso descansará. Otro de los convocados es el guardameta Jan Oblak, que ha sido citado de nuevo por la selección de Eslovenia para medirse ante Suiza y Lituania.  Precisamente es la anfitriona del mencionado torneo la que ha convocado a Antoine Griezmann para los dos amistosos de preparación que disputará el conjunto galo ante Portugal y Armenia.

Dunga, seleccionador de Brasil, ha vuelto a convocar a Joao Miranda para los dos partidos de carácter amistoso que disputara la Canarinha ante Argentina y Japón. Miranda se une a los uruguayos Giménez, Godín y Cristian Rodríguez, que se enfrentarán a Arabia Saudí y a Omán, para completar el cupo de jugadores sudamericanos seleccionados.