EL MEDIOCENTRO CUAJÓ UN EXCELENTE PARTIDO EN LA VICTORIA ANTE EL MILAN

150 veces Koke

Jorge Resurreción ‘Koke’ cumplió en San Siro, uno de los escenarios más históricos del fútbol, 150 partidos con la rojiblanca. Con tan solo 22 años, el canterano rojiblanco alcanza esta mágica cifra siendo uno de los baluartes del equipo de Simeone.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Se empiezan a acabar los adjetivos para definir la meteórica carrera en la entidad colchonera de Jorge Resurreción Merodio ‘Koke’. 22 años, 150 partidos. El destino quiso que nuestro ejemplar canterano alcanzara tal cifra disputando la ida de los octavos de final de la Champions League en uno de los templos del fútbol mundial, el colosal San Siro, lugar para privilegiados del deporte rey en el que el equipo consiguió una importante victoria en la ida de los Octavos de Final de la Champions League por 0-1. 150 encuentros en los que el mediocentro de Vallecas ha dejado de ser un niño para convertirse en uno de los líderes de la nave colchonera, con mucha garra y mucho corazón, un corazón rojiblanco que marcará un antes y un después en la historia del club.

El 19 de septiembre de 2009 Koke debutaba en otro de los templos del fútbol mundial, en el Camp Nou ante el Barcelona en partido de Liga. Desde entonces, el jugador rojiblanco no ha parado de crecer, erigiéndose, con el paso de los años, muy determinante en el juego del equipo. En Primera División, el internacional español suma 102 encuentros (11 goles y 26 asistencias), siendo uno de los jugadores más jóvenes en la historia del club en llegar a esta cantidad de partidos. En Copa del Rey, de la que es vigente campeón tras ganar al Real Madrid la campaña anterior, el ‘6’ colchoneroha disputado 18 encuentros en los que ha repartido 3 pases de gol. Gracias a proclamarse campeón del torneo copero, Koke jugó los dos encuentros de la Supercopa de España 2013-2014 ante el Barcelona, en la que el equipo catalán consiguió la victoria por el valor doble de los goles fuera de casa.

En competiciones internacionales, Koke también empieza a desarrollar una dilatada trayectoria. En la Europa League, de la que es campeón en 2012, ha jugado 20 encuentros repartiendo dos asistencias. La victoria ante el Athletic de Bilbao en Bucarest le permitió disputar la Supercopa de Europa ante el Chelsea, saliendo campeón en un partido que pasará a los anales del fútbol español. Este año, el canterano ha debutado en Champions League, máxima competición internacional, jugando los siete partidos que llevamos en esta edición, en los que dio un pase de gol.

Brillante, fulgurante y constante. Así es Koke, dueño y señor del centrocampista del Atlético. Proclamado estandarte rojiblanco, el versátil jugador madrileño dará muchas alegrías a la hinchada colchonera durante muchos años, una hinchada encandilada con el esfuerzo y la calidad de su canterano modelo. ¡Enhorabuena, genio!