2012, un año mágico para el Atlético de Madrid

• Campeón de la UEL y de la Supercopa  • Récord de triunfos seguidos en Europa • Campeón en todas las categorías de formación

Finaliza 2012, un año inolvidable para la familia rojiblanca. Aquí tienes nuestro resumen del año:
- El Atlético bate todos sus récords.
- Bucarest nos corona campeones de la Europa League.
- Supercampeones en Mónaco.
- Juanfran, Falcao y Simeone, nombres propios rojiblancos.
- Un año de trofeos.
- El adiós a dos leyendas colchoneras.
- La mejores fotos y vídeos del 2012. 
- El incalculable valor de la cantera.
- Doce meses muy tuiteros.
- Mejor club del mundo 2012.
- Revisa si los Reyes Magos te han dejado algún regalo gracias a KYOCERA.


Acaba un 2012 mágico para el Atlético de Madrid, en el que sumó dos títulos continentales como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa y culminó el año como subcampeón de invierno en la Liga BBVA y una cifra histórica de 40 puntos, algo que no lograba desde la temporada 95-96, la del Doblete. Pero en sí, el año ha sido espectacular desde todos los puntos de vista, desde todos los ángulos. Ha sido el año de los récords, en el que el primer equipo rojiblanco ha superado todos sus registros (16 victorias consecutivas en Europa, 23 partidos consecutivos sin perder en Liga y 9 victorias consecutivas en casa en la 12-13).   Europa se rindió de nuevo a un Atlético de Madrid espectacular, que empezó su andadura en la segunda ronda previa de la Europa League a finales de julio para realizar un Campeonato impecable, con una sóla derrota, en Udine, y un empate, en Rennes, ambos en la Fase de Grupos, y ganar el resto de los partidos de una Europa League en la que inscribió su nombre por segunda vez en la tercera edición del torneo con esta denominación.

Con ese título conquistado en Bucarest a lo grande ante el Athletic (3-0) el equipo se ganó el derecho a disputar la Supercopa de Europa por segunda vez en su historia. Y volvió a ganar. Esta vez contra el Chelsea, que venía de ganar la Champions y la Copa inglesa. Un partidazo que acabó con el título en las vitrinas rojiblancas (1-4).   En este año que se nos va hubo muchos protagonistas en el Atlético de Madrid. Juanfran fue el descubrimiento de Simeone como lateral derecho, un puesto en el que se hizo fijo y que le valió para llamar la atención del seleccionador nacional. Del Bosque le hizo debutar antes de la Eurocopa y el rojiblanco estuvo dentro del grupo que ganó la Tercera para España, título al que unió la Europa League y la Supercopa de Europa, lo que le convirtió en un jugador único.

Falcao se destapó como un goleador insaciable y ha superado ya, en apenas temporada y media, los 50 goles con la camiseta rojiblanca. Sus excepcionales actuaciones en las finales le valieron ser elegido ‘Man of the Match’ de ambas en Bucarest y Mónaco. Ha cerrado el 2012 como segundo máximo goleador de la Liga BBVA y su gran año no ha pasado desapercibido para nadie, siendo numerosos los reconocimientos y galardones que ha recibido. También inscribió su nombre con letras de oro en la historia rojiblanca al convertirse junto a Vavá en el único jugador atlético en marcar 5 goles en un partido liguero.    Y Simeone es el nombre propio de este Atlético de Madrid por excelencia. Su llegada al banquillo supuso un soplo de aire fresco en una plantilla que con el argentino fue a más y demostró su gran calidad. Simeone supo reunir un bloque homogéneo que acabó conquistando Europa con dos títulos continentales que devolvieron al club al primer plano del panorama internacional. Además, en el presente campeonato liguero ha logrado el subcampeonato de invierno a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta y está siendo el único equipo capaz de aguantar el ritmo al Barcelona.  
En este repaso al 2012 también hay un momento para la nostalgia, ya que fue el año de la despedida de dos mitos rojiblancos, dos jugadores que acabaron como capitanes y levantando la Europa League en su despedida: Antonio López (272 partidos como rojiblanco) y Perea (314, siendo el jugador extranjero con más partidos).

El año ha dado mucho de sí en imágenes. Para revivir los mejores momentos rojiblancos de 2012, haz click aquí.

Doce meses han dado para mucha interactividad para los más tuiteros de la plantila rojiblanca. Un repaso a los mejores momentos en twitter.

Y qué decir de los vídeos. Este exitoso año ha dado para hacer unos suculentos vídeos que han hecho las delicias de los aficionados rojiblancos.
  Y no podíamos cerrar un año inolvidable sin echar una mirada a los más pequeños, ésos que vienen apretando fuerte. En 2012, la cantera vivió su mejor año. Se conquistaron seis títulos de Liga desde el Juvenil hasta el último equipo Benjamín, el Mundialito Sub-17, la Copa Federación de Fútbol de Madrid, el Campeonato Nacional Alevín y el Torneo Infantil de Arona. Una muestra perfecta que el futuro tiene color rojiblanco.   
etiquetas: