26 jugadores comenzarán la pretemporada a las órdenes de Quique Sánchez Flores

Borja y Sergio Asenjo continúan en período de rehabilitación

La temporada 2010/2011 arranca para el primer equipo del Atlético de Madrid. Más de un mes de vacaciones han disfrutado los jugadores rojiblancos, un merecido período de descanso después de los intensos meses vividos en la segunda parte de la campaña 2009/2011. Ahora toca volver a la rutina diaria, empezando por unas semanas en las que los futbolistas deberán adquirir un buen estado de forma para afrontar con garantías la final de la Supercopa de Europa. Y es que el 27 de agosto (20:45 horas) el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de arrancar el año futbolístico ganando un nuevo título en una final en la que se verá las caras en Mónaco con el Inter de Milán de Rafa Benítez. Para el arranque de la temporada, Quique Sánchez Flores ha citado a 26 futbolistas, incluyendo a Iago, portero recién fichado (procede del Athletic de Bilbao) y que se incorporará al filial con vistas a la próxima temporada.

El miércoles 7 de julio el plantel atlético, a excepción de los internacionales (Simão, Kun Agüero y Forlán), está citado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde los jugadores comenzarán a realizar una amplia batería de pruebas médicas por grupos, acudiendo el primero de ellos a las 7:45 horas. Durante los primeros días los jugadores serán sometidos a diferentes exámenes, además de realizar los primeros trabajos físicos. Cabe subrayar la vuelta a la disciplina rojiblanca de Mario Suárez y Diego Costa, destacando igualmente la presencia durante la pretemporada de los canteranos Regalón y Gallegos, ambos procedentes del filial.

El lunes 12 el grupo se desplazará a Los Ángeles de San Rafael, donde los jugadores quedarán concentrados por la noche en el Hotel TRYP Náyade. El plantel rojiblanco permanecerá en tierras segovianas hasta el viernes 15, cuando se dará por finalizado este breve ‘stage’ de pretemporada, ya con la vista puesta en los compromisos amistosos que ha de afrontar el Atlético de Madrid.

En los casos de Asenjo y Borja, ambos en período de rehabilitación de sus respectivas intervenciones quirúrgicas, tienen lógicamente un plan de trabajo diferente. Portero y delantero han estado acudiendo a diario a la Clínica CEMTRO durante las últimas semanas, y en los dos casos la recuperación marcha por buen camino. Ambos continuarán realizando el trabajo programado y por ello estarán al margen del grupo.

Mientras, los canteranos Pulido, Koke y Keko (éstos dos últimos sí la hicieron hace un año) no realizarán la pretemporada con el primer equipo, pues los tres han sido citados para  disputar el Campeonato de Europa Sub 19 con la Selección Española, cita que tendrá lugar en Caen (Francia) del 15 al 30 de julio.

Los jugadores que inician la pretemporada del Atlético de Madrid son los siguientes:

PORTEROS
De Gea
Asenjo
Joel
Iago Herrerín

DEFENSAS
Ujfalusi
Valera
Perea
Álvaro Domínguez
Juanito
Antonio López
Cabrera
Regalón

CENTROCAMPISTAS

Paulo Assunção
Mario Suárez
Ignacio Camacho
Rubén Pérez
Raúl García
Jurado
Fran Mérida
Molino
Salvio
Reyes

DELANTEROS
Diego Costa
Gallegos
Ibrahima
Borja



etiquetas: