EL 1 DE ENERO DE 1947 CAMBIAMOS NUESTRA DENOMINACIÓN A CLUB ATLÉTICO DE MADRID

75 años honrando tu nombre

En 2022 celebramos el 75 aniversario de la actual denominación de nuestro club como Club Atlético de Madrid, cambio que se produjo el 1 de enero de 1947. Esta temporada rendimos homenaje a este hito a través de las equipaciones que el equipo luce esta campaña y que están inspiradas en algunos recuerdos inolvidables vividos por la afición atlética durante estos 75 años. Además, entre los diferentes actos que el club pondrá en marcha en 2022 para conmemorar este momento histórico, estará el lanzamiento de la cuarta equipación.

En 2022 celebramos el 75 aniversario de la actual denominación de nuestro club como Club Atlético de Madrid. El 1 de enero de 1947 el Club Atlético-Aviación cambiaba su nombre por el de Club Atlético de Madrid, un cambio que iba acompañado de una evolución de nuestro escudo en la que desaparecían las alas representativas de la Aviación Española.

Con motivo de este relevante aniversario hemos querido rendir un homenaje a través de las cuatro equipaciones que el equipo luce esta campaña y que están inspiradas en algunos recuerdos inolvidables vividos por la afición atlética durante estos 75 años. Además, entre los diferentes actos que el club pondrá en marcha en 2022 para conmemorar este momento histórico, estará el lanzamiento de la cuarta equipación.

Este uniforme será de color rojo y está inspirado en dos momentos históricos para nuestra entidad como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputado el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club. Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Club Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema ‘75 años honrando tu nombre’ en la parte central. 

etiquetas: