EL FILIAL QUIERE ACABAR EL AÑO CONSIGUIENDO LA QUINTA VICTORIA SEGUIDA EN CASA

A continuar con la escalada

El Atlético ‘B’ se medirá al Barakaldo el domingo a las 12:00 h en el Cerro del Espino. Los de Alfredo Santaelena buscarán cerrar la primera vuelta con la quinta victoria consecutiva en casa para seguir escalando puestos en la clasificación.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Se acaba el 2013 en Segunda División B y nuestro filial quiere hacerlo por todo lo alto. Reforzados tras el empate cosechado ante el Sestao en uno de los campos más difíciles de la competición, el Atlético B tratará de conseguir los tres puntos ante uno de los ‘cocos’ de la Liga, el Barakaldo, tercero del grupo 2. Confiados en proseguir con la buena dinámica de resultados en nuestro feudo, cuatro victorias consecutivas, los jugadores rojiblancos tratarán de sumar los tres puntos que les permitan terminar la primera vuelta escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Para este importante partido, Alfredo Santaelena ha citado a todos los jugadores de la plantilla excepto a los lesionados Iván Pérez, que sufrió un golpe en el tobillo en el entrenamiento del vierrnes, y Tiri, que sigue recuperándose de sus dolencias en la rodilla. Elbis y Borja Martínez reaparecen en la convocatoria. Una convocatoria que cuenta con: David Gil, Bernabé, Mongil, Galass, Pablo Trigueros, Raúl, Elbis, David Gómez, Kader, Vicente, Nana, Iván Sánchez, Ian, Borja Martínez, Ndoye, Calero, Omar, Juanfri, Rubén Mesa, Aquino y Héctor.

Para el técnico madrileño del filial, ganar en el último partido del año es la única opción del equipo. “Afrontamos el partido con mucha ilusión y con muchas ganas, al igual que estamos afrontando los últimos partidos. El equipo en casa está siendo un equipo fuerte que saca resultados positivos y pretendemos seguir con esta línea en casa. Los jugadores están muy motivados y tienen ganas de ganar en el último partido en casa de este año. Ganando este partido superaríamos la cifra de puntos que conseguimos el año pasado en la primera vuelta”, destacó.

En frente estará uno de los equipos más duros del grupo, algo que a Alfredo no le preocupa ya que el trabajo y la motivación de sus jugadores deben de ser buenos fundamentos para conseguir el ansiado triunfo. “El Barakaldo es un equipo fuerte que está diseñado para estar ahí arriba compitiendo pero no me preocupa que sea un rival fuerte. A mí me preocupa mi equipo porque tiene que seguir en esta línea de trabajo y mejora. Me acuerdo de la visita del Conquense, que es otro rival durísimo, y el equipo sacó el partido adelante con buen juego y trabajo. Sabemos las virtudes del Barakaldo pero con trabajo y humildad podremos sacar el partido porque cuando nos enfrentamos a este tipo de rivales lo solemos hacer muy bien”, afirmó.

Alfredo Santaelena aseguró que el empate ante el Sestao, en un campo tan difícil como las Llanas, debe servir al equipo para crecer y para reforzar la mentalidad ganadora. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo, el filial va encontrando el camino para escalar posiciones en la tabla. “El empate del otro día es muy bueno porque poder sumar en un campo tan difícil es importante para reforzarnos porque el Sestao en las Llanas aprieta mucho. Creo que el equipo estuvo espectacular en todos los aspectos sobre todo no metiéndonos mucho atrás, no dando opciones a jugar cerca de nuestra área y al final conseguimos un punto habiendo merecido los tres. Este empate nos tiene que reforzar y tenemos que continuar trabajar trabajando”, concluyó.