EL ATLÉTICO B VISITA AL CONQUENSE CON HÉCTOR COMO NOVEDAD EN LA LISTA

A por la cuarta victoria consecutiva

El Atlético B ha cogido el camino correcto y a los siete partidos invicto (los tres últimos con victorias consecutivas) quiere sumar un nuevo triunfo ante el Conquense en La Fuensanta (17:00 horas). Héctor, recuperado, es la gran novedad de la lista.

T. Calvo / FOTOS: M. Llanos y A. Sáiz

El segundo equipo rojiblanco visita La Fuensanta para enfrentarse al Conquense (17:00 horas) en busca de la cuarta victoria consecutiva que le pueda dar mayor oxígeno y estar más tranquilo de cara a la recta final de Liga. Y lo tendrá que hacer sin dos de los jugadores más en forma del equipo, Rubén Mesa, con problemas en una rodilla, e Iván Sánchez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Además, tampoco estará Galass, con unas molestias en los músculos abdominales. La buena noticia es el regreso a una convocatoria de Héctor, recuperado de la lesión de clavícula.

Oscar Mena ha convocado a los siguientes jugadores para este partido: Bono, David Gil, Kader, Iván Pérez, Elbis, Mongil, Tiri, David Gómez, Vicente, Nana, Ndoye, Omar, Héctor, Aquino, Calero y Samu.

En declaraciones a la web rojiblanca, el técnico señaló que “lo que venimos buscando es salir de la zona de descenso. Nos costó tomar aire y ahora estamos a dos partidos de conseguir lo que nos propusimos desde un principio”.

El domingo es un partido que podría servir para sumar de nuevo, después de llevar tres partidos lejos de la Ciudad Deportiva sumando. “El Conquense está buscando quedar entre los seis primeros para jugar la Copa del Rey la próxima temporada y será un partido complicado. Pero si hay alguien que tiene que dar un paso más en este partido tenemos que ser nosotros. El Conquense ha perdido pocos partidos en su casa pero he visto a mis jugadores trabajando muy bien esta semana en los entrenamientos”, dijo el entrenador.

Sobre la valoración de sus dos primeros meses al frente del Atlético B, en los que sólo ha cosechado una derrota por la mínima en Bilbao en su primer partido, con cuatro empates y tres victorias, Mena apuntó que “la valoración es positiva. En todo esto hay un único responsable: el grupo de chicos. Ellos se lo propusieron y salieron adelante. Uno llegó con una idea y la aceptaron. Ahora el problema lo tengo yo cada fin de semana porque cualquiera de los 22 jugadores de la plantilla puede ir convocado”.

Reconoce que la intensidad en el aspecto defensivo ha sido determinante porque “lo más importante es que nos han hecho un gol en los últimos cuatro partidos. Sabemos que los equipos filiales siempre hacen gol y nosotros estamos defendiendo mejor que atacamos. Pero que nadie se olvide que el objetivo primordial es salvar la categoría y en eso estamos”.