EL FILIAL SE ENFRENTA A LAS PALMAS CON LA INTENCIÓN DE REAFIRMAR SU PROGRESIÓN

A dar un golpe sobre la mesa

El Atlético B recibe a Las Palmas, segundo clasificado, el domingo a las 12:00 en Majadahonda, con el objetivo de seguir sumando puntos por séptima jornada consecutiva. La concentración defensiva será una de las claves para poder optar al triunfo.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Nuestro filial vuelve a casa, el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, para seguir en la línea ascendente en la que está inmerso después de sumar seis jornadas consecutivas puntuando. En frente estará uno de los ‘cocos’ de la categoría, el segundo clasificado, Las Palmas. A pesar de que el rival canario no llega en su mejor momento de forma, dos empates consecutivos, el Atlético B tendrá un compromiso difícil de superar ante uno de los equipos más potentes de la división. Sin embargo, el equipo confía en hacerse con la victoria en un partido fundamental para nuestros intereses, ya que, un triunfo significaría acomodarse y distanciarse con un paso de gigante de los puestos de descenso para mirar hacia arriba.

Para este choque, Alfredo Santaelena ha decidido convocar a todos los futbolistas disponibles. No estará Raúl, sancionado, mientras que el resto estará a las 10:30 horas para que el técnico realice los descartes oportunos y dar la lista definitiva de 16 convocados.

El técnico madrileño, en declaraciones a nuestra web, ha asegurado que el equipo se encuentra con ganas y ambición de seguir sumando puntos. “El equipo está en una dinámica positiva y anímicamente estamos bien. El otro día el partido en Tudela conseguimos un buen empate pero el equipo hizo méritos para no perderlo mucho antes. No bajamos los brazos y no perdimos la cara al partido en ningún momento y eso fue lo más positivo. Creo que la respuesta en el segundo tiempo fue muy buena porque en la primera parte tuvimos la mala fortuna de encajar un gol en propia puerta en una jugada de estrategia. Recalco que la respuesta del equipo fue lo más positivo y es así es como tenemos que seguir”, admitió.

Las Palmas es uno de los rivales más fuertes de la categoría, aunque, para Alfredo, nuestro filial “no debe envidiarles en nada” ya que el equipo tiene armas suficientes para conseguir los tres puntos. “Sabemos que Las Palmas tiene un gran equipo, que están arriba disputándose la primera plaza. Pero nosotros no tenemos que envidiarles nada. Yo recuero el partido de ida que nos quedamos con diez en el minuto quince y al final terminamos perdiendo por 2-1, aunque a mi entender no lo merecimos. Es un rival que está haciendo las cosas bien porque están puntuando más que nosotros pero nosotros tenemos que aprovechar que jugamos en nuestro campo para poder sacar los tres puntos”, afirmó.

La clave del encuentro, al igual que en todos los partidos de la categoría, estará en conseguir mantener una fuerte y concentrada defensa para poder seguir progresando en esta línea ascendente de los últimos partidos. “Los partidos hay que trabajarlos, hay que saber no cometer errores atrás, fundamental, y seguir en nuestra línea. En casa estamos muy fuertes, el equipo está sacando muchos puntos y fuera estamos mejorando. El equipo está en línea ascendente y hay que seguir con esta progresión. Para nosotros es un partido fundamental para seguir creciendo en la clasificación y que los jugadores también sigan creciendo como lo están haciendo”, aseguró.