PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID-LEGANÉS | DOMINGO, 12:00 HORAS

A por el primer derbi liguero del año

Nuestro equipo se mide al Leganés este domingo en el Wanda Metropolitano en partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga.

El primer derbi liguero de 2020 llega al Wanda Metropolitano, donde nos enfrentaremos al Leganés a partir de las 12:00 horas de este domingo.

Nuestro equipo arranca la vigesimoprimera jornada de LaLiga en tercera posición, habiendo sumado 35 puntos. Por su parte, el conjunto del sur de Madrid se encuentra en decimonoveno lugar con 14 puntos, habiendo ido de menos a más esta temporada.

Desde la llegada de un viejo conocido de nuestro club – Javier Aguirre – a su banquillo, la dinámica del equipo blanquiazul ha mejorado. De hecho, no han perdido a domicilio desde hace casi dos meses, cuando el 1 de diciembre cayeron por la mínima ante el Sevilla. Sin embargo, en la última jornada sufrieron una contundente derrota en Getafe (3-0), por lo que el domingo tratarán de volver a la senda de la victoria. Una de las mayores amenazas del Leganés es Martin Braithwaite, que ha participado en cuatro de los últimos cinco goles de su equipo en LaLiga (tres goles y una asistencia).

En las últimas dos ocasiones en las que nos enfrentamos al Leganés obtuvimos victorias por la mínima: la temporada pasada gracias a un gol de Saúl en el Wanda Metropolitano, y en la actual edición de LaLiga fue Vitolo quien nos dio la victoria en Butarque.