FINAL DE LA COPA DEL REY JUVENIL | REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

¡A por la Copa del Rey!

Nuestro equipo se mide este domingo a las 18:00 horas al Real Madrid en Cuenca en la gran final de la Copa del Rey Juvenil.

 El Atlético de Madrid Juvenil A se enfrentará este domingo (18:00 horas) al Real Madrid en la final de la Copa del Rey que se disputará en Cuenca. La Fuensanta, con capacidad para más de 6.000 espectadores, será el escenario que acoja una nueva final del torneo copero, la tercera de forma consecutiva entre rojiblancos y madridistas.

Nuestro equipo está a un partido de completar una temporada que quedará en la historia del club. El cuadro de Manolo Cano puede poner el broche de oro a una campaña en la que los rojiblancos han conseguido el título de Liga y la Copa de Campeones. Los nuestros se han plantado en esta final después de derrotar a Las Palmas en octavos de final por un global de 9-1, al FC Barcelona en cuartos de final gracias a la remontada en el Miniestadi (1-3) y al Athletic Club en semifinales tras vencer 3-0 en Majadahonda y empatar (1-1) en Lezama.

Por su parte, el conjunto madridista, subcampeón de Liga, llega hasta la final tras deshacerse del Real Zaragoza, Valencia y San Félix en las eliminatorias previas. Los blancos derrotaban en octavos de final al cuadro maño (global de 2-2) gracias al valor doble de los goles fuera de casa. En cuartos de final, el equipo dirigido por Guti lograba superar al Valencia por un global de 5-4, mientras que en semifinales hacia lo propio con el San Félix por 7-5.

Analizamos esta gran final con los protagonistas del duelo. Para Álex Dos Santos, guardameta del Juvenil A, aseguraba: “Afrontamos esta final con ganas de hacer algo grande”. Juan Agüero, uno de los pilares ofensivos del equipo, apuntaba las claves para conseguir la victoria: “Tenemos que defender todos juntos, ayudarnos el uno al otro y sacar el máximo provecho de las ocasiones que tengamos”. Por último, Manolo Cano, entrenador de este Juvenil A, apuntaba: “Seguro que la final se decidirá por pequeños detalles”.