A por la semana perfecta

· Tras golear a Zaragoza y Udinese, el Atlético quiere sumar tres puntos más en Getafe · Cara a cara de dos de las plantillas más renovadas de primera

Los despachos de Getafe y Atlético echaron humo este verano. En primera división, sólo el Granada se reforzó más que los dos equipos de la Comunidad de Madrid, que se enfrentan la noche de este domingo a las 22 horas en el Alfonso Pérez. Nada menos que trece jugadores de la plantilla azulona y doce de la rojiblanca (once, si no contamos a Tiago) son novedad esta temporada. Veremos, por tanto, un duelo entre equipos en construcción, empezando por los banquillos. Gregorio Manzano y Luis García, llegados del Sevilla y el Levante, respectivamente, abanderan dos proyectos deportivos llamados a estar en los puestos de privilegio de la Liga.    Hasta el momento, los azulones son los que más están notando la falta de acoplamiento fruto de la renovación del equipo y marchan colistas de la competición. No obstante, la calidad de los Valera, Lopo, Juan Rodríguez, Lacen, Diego Castro, Moyá, Albertazzi, Sarabia, Míchel, Güiza, Maslella, Rubén Pérez y el lesionado Pedro León deben colocarles pronto mucho más arriba en la clasificación. También la consolidación de pesos pesados del vestuario como Miguel Torres, Cata Díaz, Miku o Casquero, pilares del club en otras temporadas, deben contribuir a esta recuperación. El Atlético tratará de posponer la reacción una jornada más.    Lo intentará de la mano de los 19 jugadores que Gregorio Manzano ha decidido concentrar de cara al partido que cierra la jornada 12 de la primera división. La ausencia de Mario Suárez por acumulación de tarjetas impedirá que el técnico andaluz pueda alinear el mismo once que arrasó al segundo clasificado del Calcio el pasado jueves en Madrid. Assunçao, Tiago o Koke parecen las opciones mejor colocadas para sustituir al canterano. Ni Silvio ni Reyes, convalecientes de una pubalgia y una gripe, respectivamente, han podido llegar a tiempo. Si lo ha hecho Juanfran, que vuelve a la lista.    Tras golear a Zaragoza y Udinese en casa, el Atlético quiere acelerar su remontada hacia la parte alta de la tabla consiguiendo sus tres primeros puntos fuera de casa de la temporada. No será fácil. Hace dos años que los rojiblancos no se imponen en Getafe y en la pasada temporada hubo que esperar hasta el minuto 81 para conseguir un empate a uno in extremis. Sin embargo, los de Manzano deben ver la botella medio llena y pensar que sólo han caído en una de las 8 ocasiones en la que han visitado el Coliseum.    De hecho, si el fútbol es un estado de ánimo, el partido debe ser rojiblanco. Si los colchoneros consiguen mantener el rigor defensivo que hace que el equipo permanezca imbatido en el Calderón y secuestran el balón para su causa tendrán mucho ganado. Los de Manzano tratarán de seguir la senda del Rayo, el único equipo que ha logrado imponerse en Getafe esta temporada.

Será un partido de reencuentros. Lopo y Adrián volverán a verse las caras tras su paso por el Deportivo con dos dobletes del asturiano como prólogo al encuentro. También será un choque especial para Gabi, que defendió una temporada la azulona, Valera, que vivió cinco años como jugador del Atlético y el técnico Luis García, que jugó en las categorías inferiores de su rival hoy.  Muchos alicientes para un partido clave para ambos. Nosotros te contaremos todo lo que pase, en directo, a través de @ATM_es. Que ruede el balón.
etiquetas: