CHAMPIONS LEAGUE / EL ATLÉTICO LLEGA LÍDER, INVICTO E IMBATIDO A RUSIA

A por la tercera victoria en Champions ante el Rostov

Tercer partido de la Fase de Grupos de la Champions League en Rostov frente al cuadro ruso, choque en el que los de Simeone buscarán el pleno en la primera vuelta.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Tras las victorias frente a PSV en Eindhoven y Bayern Munich en el Calderón, el Atlético de Madrid cierra la primera vuelta de la Fase de Grupos en Rusia frente al Rostov, equipo que suma un punto tras perder en Munich y empatar contra el PSV en el Olimp-2, el escenario del partido de esta jornada.

Será la primera vez que un equipo español se enfrente contra el Rostov, mientras que el Atlético de Madrid ha jugado siete partidos ante cuatro conjuntos rusos. La primera ocasión fue contra el Spartak de Moscú en la desaparecida Recopa de Europa, en 1972, con derrota en el Calderón (3-4) y victoria en la capital rusa (1-2). Pasó el Spartak a la siguiente ronda por el valor doble de los goles.

La segunda vez fue contra el Lokomotiv de Moscú en 2007, en una Fase de Grupos de la UEFA Cup en la que sólo había una vuelta y tocó jugar en la capital rusa (3-3). En la tercera oportunidad fue contra el Rubin Kazan, en la Europa League en 2013, con triunfo ruso en el Calderón (0-2) y victoria insuficiente de los nuestros (0-1). El último enfrentamiento con un club ruso fue en la Champions frente al Zenit, con triunfo rojiblanco en Madrid (3-1) y empate en San Petersburgo (1-1).

Diego Pablo Simeone destacó en la rueda de Prensa previa que el “Rostov es un equipo peligroso porque sabe a lo que juega”. Y es que nuestro rival en este partido no ha perdido en su estadio esta temporada en Champions (2-2 frente al PSV, 2-2 ante el Anderlecht y triunfo por 4-1 ante el Ajax), además de acumular 26 partidos consecutivos sin perder en casa en todas las competiciones, lo que habla de su fortaleza en el Olimp-2. Carrasco también advirtió en la rueda de Prensa previa que “será complicado y habrá pocos espacios”.

Simeone ha desplazado a 19 jugadores, entre los que destaca la presencia de Saúl, ausente por lesión ante el Granada. Se da la circunstancia de que en el Rostov se encuentra un jugador iraní, Saeid Ezatolahi, que jugó en nuestra Academia en la temporada 2014/15.