PREVIA | ATHLETIC CLUB - ATLÉTICO DE MADRID

A por tres importantes puntos en el fortín de San Mamés

Nuestro equipo visita a un rival que no pierde como anfitrión en LaLiga desde el 5 de octubre y que en cinco de sus últimos siete partidos ante su público dejó la portería a cero.

Con la intención de sumergirnos en el inminente parón liguero cosechando un valioso triunfo en un campo difícil, nuestro equipo se mide este sábado, desde las 18:30 horas, al Athletic Club en San Mamés, donde el conjunto bilbaíno se ha erigido como uno de los mejores locales de LaLiga con el paso de los meses.

No en vano, los 'leones' no pierden ante su público en el torneo de la regularidad desde el 5 de octubre, fecha desde la cual tan solo han encajado además tres dianas como anfitriones. Asimismo, han dejado su portería a cero en cinco de sus últimos siete compromisos en casa, para arrancar la presente jornada a seis puntos de distancia de posiciones europeas y con una renta de nueve sobre el descenso. De hecho, desde la llegada de Gaizka Garitano a su banquillo, el cuadro vizcaíno apenas ha cosechado dos derrotas en un total de trece encuentros.

Sin embargo, los precedentes más recientes entre ambas escuadras nos sonríen, pues hemos solventado con dos empates y nueve victorias nuestros últimos once enfrentamientos. Así, en la primera vuelta del campeonato, nos impusimos por 3-2 en el Wanda Metropolitano, gracias a los tantos de Thomas, Rodrigo y un lesionado Godín que marcó en el minuto 92.

Nuestro equipo, segundo en la tabla clasificatoria, encadena cuatro triunfos ligueros consecutivos sin recibir gol y si prolonga en San Mamés su racha de victoriosa imbatibilidad logrará, por primera vez en su historia, enlazar cinco triunfos en Primera División sin recoger el balón de entre sus redes. Una empresa complicada pero sin duda al alcance de una zaga que, una temporada más, vuelve a ser la menos goleada de la competición (17 dianas recibidas en 27 partidos) y que en la persona de Jan Oblak ha ganado los últimos tres premios Zamora.

Santiago Jaime Latre, del Comité Territorial Aragonés, arbitrará el choque, asistido por Alejandro José Hernández Hernández desde la sala de VAR.