EL FILIAL SE ENFRENTA AL PEÑA SPORT EN UN DUELO VITAL PARA MANTENER LA CATEGORÍA

A por tres puntos de oro

El Atlético B tendrá el domingo, a las 17:00, en Tafalla, la primera de las dos finales que se celebrarán entre esta jornada y la siguiente, ante el Laudio. Dos rivales directos en la lucha por la salvación, dos victorias cruciales para mirar hacia arriba.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

 Tras dar un golpe sobre la mesa al vencer al líder, al Leganés, nuestro filial entra en las jornadas claves para cumplir el objetivo de la salvación. El próximo domingo, a las 17:00, los pupilos de Óscar Mena jugarán en Navarra, ante el Peña Sport, un encuentro crucial para las aspiraciones de ambos por mantener la categoría. Será la primera de las dos ‘finales’ que tendrán los colchoneros, y es que a la siguiente jornada, recibirán al Laudio, otro de los rivales directos. La moral y la confianza son máxima y la consigna está clara, no se puede fallar. Ganar es la única opción.

Óscar Mena trasladará a Tafalla a 16 jugadores: Bono, David Gil, Kader, Galass, Mongil, Tiri, Elbis, Vicente, Nana, Borja Martínez, Iván Sánchez, Omar, Rubén Mesa, Aquino, Calero y Samu.

En declaraciones a la web rojiblanca, el técnico argentino admitió que, tras la victoria ante el Leganés, el equipo “está muy bien, con mucha ilusión de viajar y de que llegue el domingo para hacer lo imposible para conseguir los tres puntos que nos acomoden algo más en la clasificación”.

Las siete jornadas que restan hasta el final serán verdaderas finales para el filial. Sin embargo, las dos próximas toman un cariz crucial debido al enfrentamiento ante rivales directos. “Cada domingo jugamos partidos vitales, pero sí es verdad, que por ser un rival directo este partido es crucial. Además el Sestao visita al Laudo y esta jornada puede ser muy importante para nosotros. Tenemos todas las armas suficientes para traernos los tres puntos a Madrid”, aseguró.

El Peña Sport quiere agotar las posibilidades de salvación por lo que querrán ganar a toda costa. “Viajamos con muchísimo respeto al Peña Sport porque al igual que nosotros se juegan todo y tratarán de ganar como sea. Vienen de perder un partido en los últimos minutos ante el Sestao y fallando un penalti poco antes. Será un encuentro con muchísima dificultad e iremos a por todas porque es muy importante traernos la victoria”, concluyó.