PREVIA | SD EIBAR - ATLÉTICO DE MADRID

A prolongar la racha en Ipurua

Este sábado, desde las 16:15 horas, nuestro equipo se verá las caras con el conjunto 'armero', en un estadio en el cual enlaza cuatro victorias consecutivas en competición liguera.

Nuestro equipo afronta este sábado, a partir de las 16:15 horas y contra la SD Eibar, su antepenúltimo compromiso liguero a domicilio del presente curso, en encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato.

Después de su victoria ante el RC Celta el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano, los pupilos de Diego Pablo Simeone visitan un Estadio Municipal de Ipurua en el cual encadenan cuatro triunfos seguidos en LaLiga, habiendo dejado además su portería a cero en los tres últimos.

Una excelente racha que deseamos prolongar ante un rival siempre complicado y que en la actual campaña es el tercer conjunto más goleador como local. La formación dirigida por José Luis Mendilibar acumula 28 dianas ante su público -11 de ellas, obra de Charles- y supondrá un bonito desafío para una defensa, la nuestra, que es la mejor de la competición, tanto en casa como fuera. Nuestra zaga solo ha encajado 21 tantos a lo largo de esta temporada liguera y en 18 de los 32 duelos disputados hasta la fecha jamás recogió la pelota del fondo de su red.

El Eibar se encuentra situado en una cómoda posición en la tabla clasificatoria, donde 8 puntos le separan de la zona de descenso, y acaricia una permanencia matemática que le permitiría enlazar seis campañas seguidas en Primera División. Categoría de la que nunca se ha ausentado desde su debut en el curso 2014-15 y en la cual solo ha perdido un 35% de los partidos que ha jugado en Ipurua. Un campo en el que esta temporada tiene bien tomada la medida a los equipos madrileños, pues solo cedió un empate ante el Getafe mientras que se impuso a Real Madrid, Leganés y Rayo Vallecano.