EL ATLÉTICO B RECIBE AL LÍDER TENERIFE EN LA CIUDAD DEPORTIVA

A recuperar el triunfo en casa

El Atlético B recibe al líder del grupo 1 de Segunda B, el Tenerife, en un partido difícil para los de Alfredo y en el que buscarán volver al camino del triunfo en casa.

Tomás Calvo / Foto: Ángel Gutiérrez

El líder llega a la Ciudad Deportiva. El Tenerife sólo ha perdido dos partidos en la temporada, los dos fuera de casa, uno ante el Sporting B, el 25 de noviembre, y otro en Fuenlabrada, el 9 de diciembre. Los blanquiazules llevan tres meses sin perder, desde ese partido en Fuenlabrada y el Atlético B necesita hacerse fuerte en Majadahonda para escalar algún puesto en la tabla e intentar aumentar la ventaja con los equipos que tiene por debajo.

Alfredo Santaelena no podrá contar con Saúl y Óliver, convocados por el primer equipo para el partido frente al Málaga. A estas ausencias se une la de Kader, con un problema muscular. La lista de convocados está compuesta por los siguientes jugadores: Ángel, Bono, David; Manquillo, Fran, César, Mongil, Tiri, Cenk, Elbis; Vicente, Thomas, Cidoncha, Omar, Iván; Rubén, Borja, Ndoye y Gerard.

En declaraciones a la web rojiblanca, Alfredo señala que “hemos estado un poco fastidiados esta semana tras la derrota en Guijuelo, que no esperábamos. No estuvimos bien, sobre todo en el primer tiempo. Pero hay que volver a la buena línea de juego para volver a sacar resultados positivos”.

Llega el líder, el Tenerife, a la Ciudad Deportiva. Un partido difícil. El técnico señala que “es un buen equipo, que es el líder por algo. Es el mejor equipo de la categoría. Lo está demostrando en resultados y en contundencia. Es un partido complicado pero si mi equipo se caracteriza por algo es que en los momentos difíciles ha sacado lo mejor, las ganas y el orgullo de cada uno. Estoy convencido que los jugadores van a dar el máximo”.

El técnico apunta que “a los jugadores les he dicho que es mejor rival que nos podía tocar en esta jornada porque hemos dado la cara contra rivales importantes. El Avilés llegó aquí como líder y el Marino también estaba en la zona alta. No deja de ser un partido complicado como lo son todos”.

Alfredo fue tajante a la hora de señalar lo que debe hacer su equipo. “La clave para ganar estará en nosotros mismos, en no cometer errores. El equipo está creando situaciones de gol pero los errores defensivos nos están matando. Tenemos que ser capaces de evitar las contras del Tenerife y de no tener pérdidas de balón en el centro del campo porque el Tenerife tiene gente rápida en el medio como Luismi Loro y Aridane. Y tenemos la experiencia del partido de la primera vuelta, en el que nos marcaron dos goles nada más empezar. Hemos trabajado durante la semana otra manera de salir. Vamos a intentar lograr un buen resultado”.