PALABRAS DE NUESTRA LEYENDA

Abel Resino: "El Atleti ha sido el más regular de todos y ha gestionado los contratiempos mejor que ningún equipo"

Hemos hablado con la leyenda atlética, Abel Resino, que hace balance del último título liguero conseguido por los pupilos de Simeone y además elogió la temporada de Jan Oblak, que ha conseguido el quinto Zamora y que en el último partido ante el Valladolid le igualó en partidos disputados con la elástica rojiblanca (303).

Llegó la undécima Liga del Atlético de Madrid y nuestra Leyenda, Abel Resino, nos cuenta como de intensa ha sido la consecución de este título. Una temporada donde se cumplen tres décadas de su récord histórico de imbatibilidad en Liga con el Atleti, donde estuvo 15 encuentros sin recibir un gol y con un total de 1275 minutos. 

La competición ha sido sufrida hasta el final, pero en relación a este año Abel afirma que: "ha sido difícil para todos, también para el Atlético de Madrid pero al final ha sido justo campeón porque fue el mejor a lo largo del año". Sobre el calendario y el inicio de la temporada califica como claves: "la primera vuelta ha sido sensacional, haciéndola además con un fútbol importante y como éxito de grupo que el equipo nunca ha perdido el liderato. Han sido justos vencedores".

Abel destaca la importancia de la regularidad competitiva y admite que "las ligas son realmente campeonatos de regularidad, hemos sido el equipo más regular de todos y hemos gestionado los contratiempos de la temporada mejor que ningún otro". En términos de plantilla, Abel afirma que la rojiblanca es: "de las más compensadas de España con jugadores polivalentes, mezcla de jóvenes-veteranos, como el caso de Koke, o el ejemplo de Llorente, que puede jugar en varias posiciones, también Suárez, aportando muchos detalles al juego, goles y equilibrio arriba. Esa mezcla de futbolistas que aún siendo jóvenes disponen de experiencia y un bagaje notable, hacen de este equipo algo muy competitivo".

En las jornadas finales que hemos vivido, alude al motivo principal de coraje y garra: "si este Atlético de Madrid tiene un santo y seña, es que no entrega ningún partido, por muy mal que se ponga el encuentro, hay que pelearlo hasta el final. Como peleó los dos últimos partidos, conquistándolos de una manera extraordinaria". Abel sabía que íbamos a ser campeones por "partidos como los del Elche y del Alavés. Esas dos jornadas son referentes de que estábamos preparados para ser campeones porque fueron momentos complicados y el equipo supo sacarlos adelante".

Otro que ha ganado un nuevo Trofeo Zamora es nuestro meta Oblak: "Es un portero impresionante, muy regular. Esa es una de sus grandes bazas. Lo difícil lo hace fácil. Es un portero que da una tranquilidad tremenda al equipo en el terreno de juego. El resto de jugadores miran atrás y ver a Oblak en la portería supone para ellos una confianza mayor".

El esloveno igualó a Abel en el último partido de la temporada con un registro de 303 participaciones defendiendo el arco rojiblanco, referente a este dato Abel asevera que: "Oblak vino a batir todos los récords de este club, quizás el de imbatibilidad que tengo yo le va a costar un 'pelín' más. Si alguno lo bate, ojalá sea Oblak. Es un excelente portero y queda portero para rato", concluyó.