Abel: 'No podemos especular, tenemos que ir a por la victoria'

'El equipo está mentalizado para afrontar este partido con garantías'

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, compareció este martes antes los medios de comunicación españoles y portugueses en el Estadio do Dragao de Oporto. El técnico de Velada señaló que “en este partido la palabra ganar cobra más importancia que nunca, en este momento no podemos especular. Tenemos que ir a por la victoria desde el primer momento”.

“Es importante dar buena imagen. Sabemos que el Oporto es un gran equipo, pues tiene velocidad, es completo y compacto. El equipo está mentalizado para afrontar este partido con garantías”, manifestó Abel.

El entrenador rojiblanco quiso destacar que el partido que se verá este miércoles será muy diferente al del Real Madrid. “El Oporto y el Madrid son dos conjuntos muy diferentes. Cada partido es una historia. Sí es cierto que para hacer algo positivo aquí debemos mostrar la misma actitud ante el Barcelona y el Real Madrid”, subrayó.

“No es normal que tengamos tantas oportunidades de gol y las fallemos, como nos pasó en el Santiago Bernabéu. Me conformaría con que el equipo creara las mismas, pero estoy seguro de que no será así, será un partido más difícil”, reseñó.

Al ser preguntado por Assunção, Abel Resino dejó claro que “es un gran profesional y tiene un gran respeto a esta afición. Cuando estuvo en el Oporto lo dio todo por esa camiseta. Yo he hablado con él y está tranquilo. El miércoles saldrá al campo a dar todo por la camiseta que viste ahora, que es la del Atlético de Madrid, pero siempre respetando al Oporto”.

“Ellos tienen mucha velocidad y si les dejamos espacios, lo aprovecharán. Será un partido duro, difícil y muy largo”, señaló el técnico de Velada.

Sobre si va a reservar algún jugador de cara a la Liga, Abel comentó que “siempre valoras todo, ya que sabemos que el encuentro ante el Villarreal en Liga es muy importante para nosotros. Valoras todo antes de un partido, pero este Club tiene que codearse con los grandes y para ello tenemos que contar con los mejores”.

“Este partido es quizás el más importante para mí y para la entidad en mucho tiempo. Creo que esta competición nos ha devuelto la alegría. Hay que ir con todo, con miedo no se consigue nada”, finalizó diciendo el entrenador rojiblanco. Por su parte, Simão Sabrosa destacó que “es un partido especial por ser de Champions, por jugar en mi país y por poder pasar a cuartos de final”.

“He podido hablar con mis compañeros y darles a conocer algo de equipo y de los jugadores, pero ya nos conocemos del partido de ida. El Oporto es un gran equipo y sus jugadores trabajan mucho tácticamente. Sabemos que ellos tienen ventaja, pero no tenemos que obsesionarnos con marcar un gol en los primeros minutos”, aseveró.

Simão aseguró que “si ganamos no será nada fácil. Lo importante es ganar y pasar a la siguiente eliminatoria de la Liga de Campeones. Queremos seguir en Champions”.

“Tras el empate que conseguimos en Madrid, la ventaja es del Oporto. Tenemos que marcar un gol más que ellos para pasar. Lo importante ahora es ganar y pasar a la siguiente eliminatoria. La verdad es que da igual quien marque”, manifestó.

Al ser preguntado sobre el jugador del Oporto Hulk, el futbolista luso dijo que “es un hombre desequilibrante y está en una muy buena racha, pero no me gusta hablar de individualidades y sí de la importancia del equipo”.
etiquetas: