A FALTA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO Y DE LA FIRMA DEL CONTRATO DEL JUGADOR

Acuerdo con el América para el traspaso de Raúl Jiménez

El joven delantero pasará el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firmar con nuestro club.

El Atlético de Madrid y el Club América han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raúl Jiménez (Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, México, 5 de mayo de 1991). El delantero firmará con nuestro club una vez que supere las pertinentes pruebas médicas.

A sus 23 años de edad, el joven delantero mexicano llega al Atleti tras haber permanecido desde 2011 en el Club América mexicano. Allí debutó un 9 de octubre y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del fútbol americano con un total de 35 goles en 98 partidos.

Jiménez se caracteriza por ser un delantero centro elegante, con un físico portentoso que no desvirtúa su faceta técnica. Goza de amplia zancada que le ayuda en el juego a la contra y lo completa con un magnífico juego aéreo gracias a su 1.85 de estatura.

A su corta edad, el 9 mexicano se ha afianzado en la selección nacional, teniendo en su palmarés el título de campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De los 4 goles que ha anotado en 23 partidos con la elástica tricolor, destaca el que anotó gracias a una perfecta chilena en el partido clave de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Raúl Jiménez es un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

 Nuestro director deportivo, José Luis Pérez Caminero, señalaba que Raúl Jiménez es “un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva. Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al fútbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápidamente a nuestra Liga. Destaca en el juego aéreo, protege a la perfección el balón para esperar la llegada de compañeros y posee un disparo muy potente. Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada”, finalizó.