Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

JUGARÁ A PARTIR DE LA 2019/2020 EN ALEMANIA

Acuerdo con el Bayern para el traspaso de Lucas Hernandez por el importe de la cláusula de rescisión

El defensa francés jugará en el equipo de la Bundesliga a partir de la próxima temporada.

El Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucas Hernandez al conjunto alemán por el importe de la cláusula de rescisión.

El Atlético de Madrid ofreció a Lucas Hernandez la posibilidad de ampliar su contrato con nuestro club, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern de Múnich y afrontar un nuevo reto en la Bundesliga. “Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, ha reconocido el jugador. Además, el defensa francés añadió: “Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón”.

Por otro lado, el defensa francés, que sufrió una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla derecha el pasado mes de febrero, será intervenido quirúrgicamente.

El internacional francés, que pasó a formar parte de nuestra Academia en 2007 jugando en la categoría Alevín, debutó con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en L’Hospitalet, en un partido de Copa del Rey. Tras jugar sus primeros encuentros con el primer equipo en la campaña 2014/15, Lucas pasa a formar parte de la primera plantilla en la temporada siguiente. Desde entonces el defensa ha disputado un total de 110 partidos con la rojiblanca (67 de LaLiga, 18 de Copa del Rey, 16 de Champions League, 8 de Europa League y 1 de Supercopa de Europa). En estas cinco temporadas que ha defendido la rojiblanca ganó dos títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa conquistadas en 2018 frente al Olympique de Marsella y el Real Madrid respectivamente.