Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

JUGARÁ EN NUESTRO CLUB HASTA FINAL DE TEMPORADA

Acuerdo con el Dalian Professional FC para la cesión de Yannick Carrasco

Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Professional FC para la cesión de Yannick Carrasco hasta final de la presente campaña. El jugador regresa a la disciplina rojiblanca, en la que estuvo tres temporadas disputando un total de 124 partidos y marcando 23 goles.

Yannick Carrasco ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Dalian Professional FC han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante belga, quien pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y jugará en nuestro club hasta el final del presente curso.

Nacido el 4 de septiembre de 1993 (26 años) en Ixelles (Bélgica), regresa a nuestro club un jugador talentoso con mucho desborde por banda. El internacional belga despuntó a primer nivel del fútbol europeo en el Mónaco, con el que debutó con tan sólo 18 años. En 2013 se proclamó campeón de la Ligue 2 de Francia y su gran campaña en la 2014-15 con el conjunto monegasco, con quien quedó tercero en Liga y llegó hasta cuartos de final de la Champions League, le valieron para cerrar su traspaso por el Atlético.

En verano de 2015 desembarcó en la plantilla atlética, donde pronto se hizo un hueco como jugador de vanguardia por ambos flancos. Con la rojiblanca disputó un total de 124 partidos. En ellos logró marcar en 23 ocasiones y dio un total de 17 asistencias. En la final de la Champions League de 2016, el extremo belga fue el encargado de firmar las tablas (1-1) con las que terminaría el partido ante el Real Madrid antes de ir a los penaltis. Como atlético también consiguió el primer hat-trick de su carrera, haciendo tres tantos al Granada en el 7-1 de la temporada 2016-17.

En febrero de 2018 puso rumbo al fútbol chino, donde ha jugado los dos últimos años. Allí ha disputado 52 duelos, marcando 24 goles y asistiendo a sus compañeros en 17 ocasiones.

Carrasco es internacional con la selección de Bélgica, con la que ha jugado 41 partidos y marcado 6 goles. Debutó en marzo de 2015 frente a Chipre y precisamente contra este equipo jugó su último duelo con su país, cuajando un gran duelo el pasado mes de noviembre al marcar un gol y dar dos asistencias. Con los ‘diablos rojos’ ha disputado la Eurocopa 2016 y el último Mundial 2018, quedando en tercer puesto.

Regresa un jugador que conoce nuestro equipo y que posee mucho talento y desequilibrio partiendo desde ambas bandas. Rápido y con gran calidad, resulta un gran peligro para las defensas rivales debido a su facilidad para el desborde y capacidad de asistencia a sus compañeros. Además, goza de un buen golpeo de balón, lo que también lo convierte en peligroso desde fuera del área.

¡Bienvenido de nuevo, Yannick!