DEFENSA JOVEN Y CON PROYECCIÓN

Acuerdo con el RCD Espanyol para el traspaso de Mario Hermoso

El defensa madrileño firma un contrato que le vinculará a nuestro club las próximas cinco temporadas. Llega procedente del RCD Espanyol, donde ha disputado las dos últimas campañas.

El Atlético de Madrid y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Mario Hermoso a nuestro club. El defensa se convierte en nuevo jugador rojiblanco y firma un contrato para las próximas cinco temporadas. Nuestro jugador pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.

Mario Hermoso Canseco (Madrid, 18 de junio de 1995), llega procedente del RCD Espanyol, donde ha disputado un total de 59 encuentros tras dos temporadas vistiendo de blanquiazul (54 de competición liguera y 5 en Copa del Rey). En estas dos campañas como 'perico' ha marcado 4 goles y ha sido una de las piezas claves en el esquema del equipo catalán.

Esta temporada ha jugado gran parte de los minutos como central zurdo, pero su gran polivalencia sobre el césped le permite también jugar en la posición de lateral. Sus grandes cualidades técnicas para sacar el balón jugado y su gran juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, hacer de Mario uno de los mejores defensas con mayor proyección.

Hermoso ha cuajado uno de los mejores años de carrera, hecho que ha llevado a que el equipo blanquiazul regrese a Europa después de 12 años. También su gran rendimiento ha provocado que Luis Enrique le citase para la Selección Española, debutando en el partido amistoso que disputó el combinado nacional en Gran Canaria el 18 de noviembre ante Bosnia y Herzegovina. El madrileño llegó al conjunto catalán en el mercado veraniego en 2016 procedente del Real Valladolid, donde jugó una temporada en calidad de cedido en Segunda División, disputando un total de 31 encuentros.

De esta manera, damos la bienvenida a un extraordinario jugador, que a pesar de su juventud tiene una gran experiencia y un futuro prometedor. Su llegada refuerza el apartado defensivo de nuestro equipo y aumenta la competitividad en la zaga rojiblanca. Mario, te deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto con la camiseta del Atlético de Madrid.

¡Bienvenido, Mario!

etiquetas: