SE MARCHA CEDIDO AL WOLVERHAMPTON

Acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso de Jonny Castro

El joven lateral gallego firma por nuestro club para las próximas seis temporadas.

El Atlético de Madrid y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonny Castro a nuestro club. El defensor gallego, de 24 años de edad, firma por nuestro club hasta el año 2024, aunque se marcha cedido una temporada al Wolverhampton, club que milita en la Premier League inglesa.

El defensa vigués, a pesar de su juventud, ha disputado un total de 221 encuentros con el cuadro celtiña (183 en LaLiga, 26 en la Copa del Rey y 12 en la Europa League) en los que ha marcado cinco goles y asistido en 12 ocasiones. La pasada temporada llegó a disputar 40 de los 42 partidos oficiales de su equipo, siendo sustituido solo en tres duelos.

A pesar de ser diestro, la polivalencia de Jonny le permite jugar como lateral zurdo -posición en la que ha disputado la mayoría de los partidos en el Celta de Vigo-, como lateral derecho e incluso como central. Con la incorporación del lateral, nuestro club se hace con un portento físico que se muestra muy seguro en defensa y se proyecta como un extremo en los ataques del equipo por banda.

Su gran progresión en el cuadro vigués ha llevado a Jonny a jugar en las categorías inferiores de la Selección Española. En 2013, el defensor gallego se proclamaba campeón del Europeo Sub 19, mientras que en 2017 fue subcampeón de Europa con la Sub 21.