SE PRESENTÓ EL ACUERDO EN EL CALDERÓN

MetLife, el mejor fichaje de la cantera

Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia, y Enrique Cerezo presentaron públicamente el acuerdo entre la aseguradora y la cantera atlética con la presencia de Mario Suárez y Koke y numerosos canteranos, además de personalidades destacadas del club.

R.M.

El Club Atlético de Madrid y MetFife, líder mundial en seguros de vida, accidentes personales y programas de prestaciones para empleados, han firmado este lunes 18 de febrero un acuerdo por el cual la aseguradora patrocinará a los equipos que conforman la Academia del Club hasta la próxima temporada. El convenio incluye también la colaboración de la actividad de la Fundación rojiblanca, que busca la promoción del desarrollo integral del individuo a través de la práctica deportiva y fomentar hábitos de vida saludables que favorecen la convivencia, especialmente en el deporte base.

Al acto que tuvo lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón acudieron como principales personalidades Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, y Óscar Herencia, director general MetFife en España, a los que acompañaron Antonio Alonso, vicepresidente del Área Comercial del Club Atlético de Madrid; Clemente Villaverde, consejero y gerente del Club; Emilio Gutiérrez, director general de Marketing, Imagen y Relaciones Institucionales; Guillermo Moraleda, director general Comercial; José Luís Pérez Caminero, director deportivo de la entidad; Carlos Aguilera, director de Fútbol Base; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Manolo Sánchez Delgado, director técnico de las escuelas de la Fundación y Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, entre otros. Mario Suárez y Koke también quisieron sumarse a una de las citas más importantes para el ‘futuro’ del Club Atlético de Madrid, en representación de la primera plantilla rojiblanca.

Enrique Cerezo abrió el turno de intervenciones para reconocer que “es un orgullo poder presentar un patrocinio especial y exclusivo, dirigido a un sector muy importante de nuestra entidad, que constituye la base de nuestro futuro; la cantera. Nuestro Club ha apostado por un modelo deportivo basado en la cantera, para que cada vez sean más los futbolistas del primer equipo que procedan de nuestra entidad y que se hayan formado según nuestra filosofía y nuestros valores”.

“Mario y Koke son la clara demostración de que este sueño es posible/meta es posible y que los jugadores de la casa pueden convivir al lado de las estrellas más contrastadas a nivel internacional, dando muestra de calidad y de apego a los colores. Ellos son el MODELO a seguir para cientos de jugadores de nuestra cantera que sueñan con convertirse en el futuro en futbolistas profesionales”, admitió.

El presidente rojiblanco señaló que “hoy es un día clave en este proceso, porque si siempre decimos que nuestra cantera es el lugar donde nacen los sueños, hemos encontrado a un compañero de viaje que nos apoyará para que los sueños de los más jóvenes se hagan realidad.

“La expansión internacional de MetLife se alinea perfectamente con el plan de internacionalización de la MARCA Atlético de Madrid, que, de este modo, podrá contar con un aliado estratégico en mucho de los países de interés para nuestra entidad y consolidar su posicionamiento a nivel mundial. Hoy asistimos a la unión entre dos MARCAS que comparten valores como el esfuerzo, la confianza, la vida saludable, la protección y la familia, así como los valores de la solidaridad, de la integración y de la lucha contra la diversidad, en los que ambos trabajamos a través de nuestra Fundaciones. Atlético de Madrid y Metlife son dos compañías que tienen un compromiso permanente con la sociedad. Por esta razón creemos que son muchas las oportunidades que se abren a través de este acuerdo de colaboración y muchos los objetivos que podemos alcanzar juntos en este camino”, finalizó.

Posteriormente, el director general de MetLife Iberia, Oscar Herencia, afirmaba tras las palabras del presidente atlético que “para nosotros es un orgullo colaborar con el Atlético, puesto que este acuerdo es fruto del entendimiento mutuo que evidencia los valores comunes que nos unen al Club y a su Fundación. Iniciamos esta andadura muy ilusionados, cerca de los niños de la cantera, de todos los chicos de la Fundación, de las chicas del Atlético Féminas, para que en un futuro tengan una repercusión internacional como tienen hoy Koke o Mario Suárez, David De Gea y Fernando Torres. Estoy seguro de que con la calidad humana y profesional que tienen las personas que trabajan en el Atlético de Madrid, con los que ha sido un placer realizar este acuerdo, va a ser fácil”.

Durante el acto convocado en el estadio Vicente Calderón se proyectó un vídeo protagonizado por Gabi, donde el capitán del primer equipo comparte sus mejores momentos vividos en la cantera, así como buenos deseos para las futuras generaciones del fútbol colchonero. Minutos más tarde, una representación de la misma hizo presencia ante los asistentes para sumarse a la gran foto de familia, que inmortalizó la ya unión de Metlife con el Atlético de Madrid y con la cantera colchonera.

La compañía aseguradora colaborará activamente en las actividades que se desarrollen desde la Academia del Club Atlético de Madrid y su Fundación, llevando a cabo distintos proyectos promocionales para dar a conocer las soluciones aseguradoras de Metlife a los socios, abonados y fans del Club.