Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL NUEVO CLUB TENDRÁ SU SEDE EN LA CAPITAL CANADIENSE, OTTAWA

Acuerdo para la adquisición de una licencia en la Canadian Premier League

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una licencia en la Canadian Premier League, que ha ampliado el número de equipos participantes de 7 a 8 en su segunda edición y que comenzará el próximo mes de abril.

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una licencia en la Canadian Premier League, que en su segunda edición ha ampliado el número de participantes de 7 a 8 equipos y que comenzará el próximo mes de abril. La sede del nuevo equipo estará en la capital del país, Ottawa.

Una delegación de la Canadian Premier League integrada por David Clanachan (presidente de la CPL), Scott Mitchell (CEO de la CPL) y Doug Rye (director financiero de la CPL) se desplazó a Madrid para cerrar el acuerdo en el Wanda Metropolitano, por el que el Atlético de Madrid adquiere una licencia para la creación de un equipo en la liga canadiense. En esta operación y en el desarrollo del nuevo club canadiense contaremos con la ayuda de Jeff Hunt, reconocida figura del panorama deportivo canadiense y accionista de los Ottawa Redblacks, de la Canadian Football League, y de los Ottawa 67’s de la Ontario Hockey League.

Tras el acuerdo, David Clanachan valoró muy positivamente este nuevo proyecto: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Ottawa como el octavo club de la CPL y al Club Atlético de Madrid como su nuevo propietario. Estamos muy ilusionados por lanzar al club con una de las marcas futbolísticas más icónicas y exitosas del mundo y no vemos el momento de que salten al campo para la temporada 2020 de la CPL".

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, mostraba su satisfacción por el acuerdo: "Estamos muy felices de formar parte de un proyecto tan bonito e ilusionante como éste, en una liga con una estructura muy fuerte en un país espectacular. Trabajaremos con la CPL para aportar nuestra experiencia y junto con el resto de clubes de la liga ayudar en el crecimiento del fútbol canadiense. Queremos que los aficionados de Ottawa puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es el Atlético de Madrid y compartir nuestros valores con ellos".