PALABRAS DE NUESTRA LEYENDA, ADELARDO RODRÍGUEZ

Adelardo: "Desde el primer partido el Atleti ha sido digno vencedor de LaLiga"

Nuestra leyenda, Adelardo Rodríguez, vivió la conquista de tres títulos como jugador en la última jornada. De los once títulos ligueros conseguidos por el Atleti, diez de ellos se conquistaron en el último partido de la temporada. Nos cuenta cómo ha vivido la undécima liga rojiblanca.

Nuestra undécima Liga fue conquistada en la última jornada del campeonato, circunstancia que se ha dado en diez ocasiones de los once campeonatos obtenidos. Nuestra Leyenda, Adelardo Rodríguez, futbolista rojiblanco con más partidos (553) defendiendo nuestra camiseta en la historia del club, vivió hasta tres de estas gestas rojiblancas como jugador. Recuerda los emocionantes finales del campeonato donde "por lo menos en todas las que he jugado y ganado han sido en el último partido. En uno de ellos en casa, marcó el Deportivo de la Coruña antes que nosotros y luego remontamos ganando tres a uno. Yo marqué un gol. Las demás ligas eran igual, siempre se decidían en el último partido y había emoción hasta el final".

Con la mentalidad de jugador afirma que: "si un partido es importante, los nervios te salen por todos lados y más si te la estás jugando en una final, el resto no se da cuenta, pero somos seres humanos y también lo pasamos mal". Sobre el conjunto rojiblanco esta temporada tiene claro que "desde el primer partido el Atleti ha jugado para ganar LaLiga". Una competición que Adelardo analiza como "la más difícil de todas las que podemos jugar. Porque es muy larga, son muchos partidos, hay lesiones, pero el Atleti desde el primer momento ha sido digno vencedor porque los jugadores saben sufrir, pelear, trabajar y han llevado a raja tabla el partido a partido, como dice Simeone, ha sido lo más fundamental. En definitiva, hubo justicia".

Si Adelardo tuviera que elegir entre vivirlo como jugador o como aficionado rojiblanco, no tiene ninguna duda: "Yo como jugador está claro. Estuve el día de la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano y los minutos finales lo pasé muy mal. El día de Osasuna llegó un momento en el que no quería ver el partido porque me ponía muy nervioso y pensaba que me iba a dar algo". Pero asegura que las remontadas como Osasuna y Valladolid " fueron épicas. En concreto, frente a Osasuna cuando nos metieron el gol me preguntaba '¿Pero cómo nos pueden meter un gol en el minuto casi 80?'. Nosotros estamos a acostumbrados a todo eso y finalmente lo conseguimos y nos llevamos la victoria".

La ceremonia de entrega de copa de campeones en el Wanda Metropolitano nos dejó imágenes para el recuerdo pero nuestra leyenda admite que "los jugadores se merecían que la gente hubiera estado en el campo, no obstante, hay que entender el momento actual que estamos viviendo de la pandemia, la afición ha estado a la altura y ha apoyado al equipo en todo momento".

TIENDA ONLINE