RENDIMOS TRIBUTO AL JUGADOR QUE MÁS VECES VISTIÓ LA ROJIBLANCA

Adelardo es la imagen del nuevo carné de socio

El carné de todos los atléticos para la presente temporada conmemora la figura de Adelardo, una de las grandes leyendas rojiblancas. “Lo que yo siento por el Atleti es amor”, asegura nuestro mito reconociendo la importancia del club en su vida. Tras la presencia de José Eulogio Gárate y Luis Aragonés en los últimos años, el que fuera capitán de la Intercontinental es la imagen que todos los atléticos portan en su identificación de socio.

El carné de socio atlético 2021/22 rinde homenaje a Adelardo, el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del mítico centrocampista grabada en su identificación atlética homenajeando así a uno de los grandes de nuestra historia. ¡Si todavía no eres socio, ya puedes hacerlo desde aquí!

Se continúa así con el afectivo recuerdo a nuestras leyendas gracias a este tributo en los carnés de la familia atlética. En las pasadas temporadas fueron José Eulogio Gárate, uno de los delanteros con más talento y más queridos por la familia atlética, y Luis Aragonés, jugador y entrenador de nuestro club que todas las generaciones de rojiblancos reconocen como uno de sus grandes ídolos.

Fue en 1959 cuando comenzó la historia de Adelardo y el Atleti. Empezaría así un idilio de 17 años hasta su retirada. “Lo que yo siento por el Atleti es amor”, ha asegurado el que fuera centrocampista atlético reconociendo así su idilio con el club de su vida. Consiguió 10 títulos vistiendo la rojiblanca: tres Ligas, cinco Copas, una Recopa y una Intercontinental, que levantó como capitán. Sus 553 partidos le convierten en el rojiblanco que más duelos ha jugado defendiendo nuestra camiseta. Todo un hito.

Para el recuerdo quedarán sus dos primeros títulos, nada más aterrizar en el Metropolitano, cuando consiguió las Copas de 1960 y 1961 ante el Real Madrid en Chamartín algunos de sus goles más recordados: el segundo tanto ante el Deportivo en la victoria por 3-1 y el 0-2 ante el Celtic en el Calderón después de la durísima ‘Batalla de Glasgow’, con el que se conseguiría el pase a la final de la Copa de Europa en 1974. Ambos, como bien los define el propio Adelardo, fueron “los de la tranquilidad”. Al final de su carrera, la historia le reservaría la oportunidad de levantar la Intercontinental como capitán. Salir a hombros del Calderón con un trofeo internacional pusieron el broche de oro a toda una carrera en rojiblanco, que ha convertido a Adelardo en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición.

Nuestra historia continúa muy presente en el Wanda Metropolitano, con continuas referencias a los jugadores que la forjaron como el Paseo de Leyendas, la zona de vestuarios, el acceso de los jugadores al estadio así como las banderolas que lo rodean, la avenida principal a la que da nombre Luis Aragonés y, también, el carné de socio rojiblanco que sirve como tributo a nuestras grandes leyendas. En la presente temporada es la figura de Adelardo la que todos los socios atléticos portan con orgullo en su carné.