Adrián y Koke, en busca del Oro

· Los rojiblancos Adrián y Koke debutan con la selección olímpica en los juegos de Londres · El combinado español se enfrenta a Japón a partir de las 15:45 horas

‘La Rojita’ se estrena en los Juegos Olímpicos de Londres ante Japón este jueves, un día antes de la gala de inauguración, a partir de las 15:45 horas en el Estadio Hampden Park de Glasgow. Los rojiblancos Adrián y Koke, que afrontan su primer partido de la fase de grupos, sueñan con el oro olímpico, pero antes hay que pasar una exigente prueba ante el conjunto nipón. Y es que ya lo apuntó el delantero del Atlético de Madrid “hay que jugar cada partido como si fuera una final”.

La olímpica afronta su debut con especial emoción, pues desde hace doce años no participan en esta competición. También anhelan repetir la hazaña conseguida por el combinado español en Barcelona 92 cuando el gol marcado por ex rojiblanco Kiko Narváez dio la primera medalla de oro a la selección nacional.

El conjunto dirigido por Luis Milla se presenta con la baja de Iker Muniaín debido a una pequeña lesión muscular. El choque frente a Japón será la primera piedra con la que España se debe de encontrar, después lo hará con Honduras y Marruecos. Hasta el momento, ‘La Rojita’ tropezó con Senegal (0-2) y venció a México (1-0) en los dos amistosos previos a su debut.

Por su parte, el conjunto dirigido por Takashi Sekizuka llega a los Juegos después de vencer en todos los amistosos previos. Para los nipones ésta es su cuarta participación consecutiva en los olímpicos, pero lo cierto es que no se suben al pódium desde que en 1968 ganaran la medalla de bronce. Además, en los últimos juegos de Pekín, no sumó ni un sólo punto durante la fase de grupos.

Yassine Bounou del filial, con Marruecos

Una de las nuevas incorporaciones del Atlético de Madrid B también está presente en los Juegos Olímpicos de Londres. El guardameta Yassine Bounou debuta este jueves con la selección de Marruecos a partir de las 13:00 horas en el mismo escenario en el que lo hará España horas más tarde. De hecho, Marruecos y España se encuentran en el mismo grupo junto a Honduras y Japón.

etiquetas: