Agüero colaboró en la goleada de Argentina ante Corea del Sur (4-1)

El Kun estuvo a punto de marcar de jugada personal al final

Argentina tenía el partido controlado tras un buen primer tiempo, en el que un gol en propia meta de Park Chu-Young en el minuto 15 pareció que iba a ser el inicio de un camino de rosas para los discípulos de Diego Armando Maradona. Y, sobre todo, tras el 2-0 de Higuaín a la media hora. Pero Corea del Sur no dieron su brazo a torcer y no cejaron en su empeño hasta que Lee Chung Yong aprovechó un mal despeje de Demichelis para poner la incertidumbre en el marcador para la segunda mitad.

Maradona vio que su selección se había atascado un poco y le había afectado el gol asiático, por lo que decidió dar entrada al Kun Agüero para el cuarto de hora final y la presencia del jugador rojiblanco fue decisiva para engordar la victoria albiceleste. Al minuto y medio de estar sobre el terreno de juego combinó con Messi para asistir al azulgrana en el pase del que finalmente fue el 3-1, obra de Higuaín, al aprovechar el rechace del tiro al poste del ‘10’ argentino.

Y, en el 80, Agüero se internó en el área por la derecha para poner un balón de oro a Higuaín en el segundo palo que el madridista convirtió de cabeza en el definitivo 4-1 con un certero remate picado. Pero no quedó la cosa ahí, ya que el rojiblanco en el minuto 87 se internó en el área pero su centro fue despejado por la zaga coreana. En el último suspiro, el Kun se inventó una jugada característica, con un doble regate a su rival dentro del área pero su disparo se perdió rozando la cruceta derecha de la meta asiática.

Agüero debutó, por fin, en el Mundial de Sudáfrica y lo hizo con una buena actuación y participando de la goleada ante Corea del Sur, así como otro ex jugador rojiblanco, Maxi Rodríguez, ahora en el Liverpool, que jugó desde el principio como titular.

Argentina se clasifica virtualmente para los octavos de final del Mundial al lograr la segunda victoria en los dos partidos disputados, ante Nigeria y Corea del Sur. Los argentinos finalizarán la fase de grupos el martes 22 a las 20:30 contra Grecia.


etiquetas: