EL MEXICANO DESEÓ LO MEJOR A SU EX EQUIPO

Aguirre: "Es difícil meterle mano al Atlético"

El técnico blanquiazul considera justo el resultado ya que el fútbol es "un deporte de goles"

Dani Barriga / Foto: Apo Caballero

  Liga 2012-13. Javier Aguirre comparece en rueda de prensa en el Calderón
Aguirre en una sala de prensa familiar para él / FOTO:A.Caballero

Javier Aguirre compareció en una sala de prensa muy conocida para él tras la derrota de su equipo por 1-0 en el encuentro ante el Atlético correspondiente a la 25ª jornada del campeonato nacional liguero que definió de la siguiente forma. "Es un resultado justo. Hicieron el gol, tuvieron una ocasión más producto de nuestro desorden en el afán de irnos al ataque. Pienso que esto es de goles. Ellos hicieron el suyo y nosotros no pudimos. Estuvieron muy organizados hasta con 10".


El Espanyol disputó toda la segunda parte con un hombre más pero no pudo batir la portería de Courtois. “Es difícil meterle mano al Atlético. Es cierto que no tuvimos nuestro mejor día con la pelota. Nos faltó paciencia y caímos en alguna trampa. No salimos ordenadamente al ataque. Tenemos que reflexionar, entrenar más. Sabíamos que era una salida complicada contra el segundo y así fue", indicó.
 

Felicito al Atlético por su temporada. Les deseo lo mejor

El técnico visitante. no quiso poner ningún tipo de excusa y reconoció ciertos errores en los suyos. “Con superioridad no tuvimos tranquilidad. No hay excusas. Estuvieron bien, muy organizados todo el partido y sabíamos que un detalle marcaría la diferencia. Lo intentamos pero ellos estuvieron muy organizados y a la contra son letales. Tienen gente de mucha tranquilidad”, aseguró el mexicano.
 

Los blanquiazules se presentaban en el Calderón después de una racha de 4 victorias y un empate. “Hay que seguir sumando y sumando lo antes posible para llegar a nuestro objetivo. El equipo está fuerte mentalmente”, declaró el entrenador periquito.


Aguirre se sentó durante varias temporadas en el banquillo local del estadio Vicente Calderón y sus palabras fueron de cariño para el que en otra época fue su equipo. “Felicito al Atlético por su temporada y les deseo lo mejor”, finalizó.