Al Atlético le faltó el gol contra el Celta (1-0)

Los de Simeone crearon ocasiones pero su rival acertó en una de las pocas que creó con peligro

El Atlético de Madrid tuvo una prueba exigente contra el Celta de Vigo en Balaídos, un Primera recién ascendido, jugó mejor, tuvo el balón y las mejores ocasiones, pero no acertó con la meta rival y lo terminó pagando. Bermejo, en el minuto 75, subió al marcador el único gol en un remate que Asenjo no pudo evitar pese a sus esfuerzos por atajarlo. Borja, en dos oportunidades, Raúl García, en tres, y Salvio, tuvieron en sus botas la posibilidad de anotar. 

El equipo de Diego Pablo Simeone afrontaba su primera prueba de fuego de la pretemporada en su segundo partido. Después de ganar a la Gimnástica Segoviana por 1-2, equipo de Tercera División, los rojiblancos tenían que enfrentarse a uno de Primera, que consiguió brillantemente el ascenso la pasada campaña y que ponía en juego la XLII edición del Trofeo Ciudad de Vigo contra el vigente campeón de la Europa League.

Lo cierto es que el primer tiempo tuvo dos fases. La primera, en la que el Celta fue dominador del balón y llegó en alguna oportunidad a los dominios de Courtois, y la segunda, en la que el Atlético fue entonándose y empezó a crear peligro a Javi Varas. El ejemplo más claro fue la recta final del primer acto, cuando los rojiblancos tuvieron tres ocasiones para batir al meta del conjunto olívico. Primero fue una combinación entre Filipe, Cristian Rodríguez y Borja, con taconazo del uruguayo al que no llega el canterano rojiblanco. Luego, una falta lateral lanzada por Cristian Rodríguez a pierna cambiada con cabezazo picado de Borja que atajó Varas. Y, la más peligrosa, un centro de Silvio en el 44 con un control magistral de Borja pero su remate lo atajó Varas.

Los celestes habían inquietado en dos ocasiones con peligro a Courtois, con remates de Iago Aspas y Toni, a los que había respondido bien el meta belga. El primer tiempo fue nivelado, aunque los rojiblancos fueron los que habían merecido marcharse al vestuario con ventaja en el electrónico.

En esta primera mitad se había visto a un Atlético que crecía a medida que pasaban los minutos, firme en defensa y con un Oliver Torres que mostraba destellos de calidad como había hecho el sábado pasado en Segovia. Su desparpajo y buen entendimiento con Mario, Tiago y la gente de arriba hacían posible que el gol estuviera más cerca de los rojiblancos.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid introdujo dos cambios, Asenjo por Courtois y Raúl García por Borja. Nada más empezar, un centro-chut de Cristian Rodríguez lo tuvo que despejar a córner el meta local. Luego, en el minuto 51, fue el recién incorporado Raúl García el que lanzó un disparo desde lejos que obligó a Sergio a despejar a córner. Parecía que el gol era cuestión de tiempo para los de Simeone. Así, en el 60, un servicio del uruguayo lo toca el navarro de cabeza y Salvio remata alto.

Cristian Rodríguez se erigió como uno de los jugadores más peligrosos para los celestes, pues sus entradas por la banda izquierda generaban expectación en la grada. Participó mucho en el juego de ataque, pero no pudo ayudar a que el marcador se decantara por el Atlético de Madrid.

Justo cuando más estaba volcado el conjunto rojiblanco en la parcela viguesa llegó el gol de Bermejo en un remate ante el que Asenjo hizo todo lo que pudo, pero no consiguió su objetivo de evitar el tanto. Quedaba un cuarto de hora y el Atlético fue a por todas. Kader y Pedro entraron a falta de 11 minutos por Oliver y Silvio para poner más pimienta en el equipo. Pedro pudo empatar en los últimos minutos tras un centro de Salvio al que no llegó por poco en el área pequeña.

Así murió el partido, con el Atlético de Madrid volcado en el área gallega pero sin lograr su objetivo de marcar, que habría sido lo más justo por los méritos contraídos. Segundo amistoso de Simeone en el que se pudo atisbar un buen juego, con firmeza defensiva y con una potente banda izquierda, con Filipe Luis y Cristian Rodríguez. El sábado, tercer ensayo, al calor de su afición, frente al Alianza de Lima, en lo que será la presentación de este Atlético de Madrid 2012-2013.

CELTA DE VIGO, 1 (Bermejo); ATLÉTICO DE MADRID, 0

Celta de Vigo: Javi Varas (Sergio, 46’); Mallo, Lago, Cabral, Túñez; Bustos, Insa, Alex López, Toni; De Lucas e Iago Aspas. También jugaron Bellvis, Jonny, Samuel, Vila, Joan Tomás, Bermejo, David, Rubén Blanco, Jota y Rubén Blanco.

Atlético de Madrid: Courtois (Sergio Asenjo, 46’); Silvio (Kader, 79’), Miranda, Godín (Cata Díaz, 63’), Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago; Salvio, Oliver Torres (Pedro Martín, 79’), Cristian Rodríguez (Saúl, 63’); y Borja González (Raúl García, 46’).

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Filipe Luis (36’), Godín (38’), Tiago (58'), De Lucas (58'), Miranda (58'), Saúl (86') y Rubén Blanco (93’).

INCIDENCIAS: XLII Trofeo Ciudad de Vigo. Estadio de Balaídos. El Atlético de Madrid jugó con la segunda equipación.

EL GOL:

1-0. 75'. Bermejo
remata a bocajarro ante Asenjo y, pese a su estirada, no puede detener el balón.



etiquetas: