PREVIA | REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

¡Partidazo en el Bernabéu!

EL Atlético de Madrid visita al Real Madrid este domingo desde las 21:00 horas en la jornada 23 de LaLiga en lo que será el cuarto derbi ante los blancos de esta temporada.

Tras el encuentro ante el Rayo Vallecano del miércoles, afrontamos el segundo derbi de esta semana el domingo 4 de febrero a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu, con el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato liguero. Un choque que será dirigido por José María Sánchez Martínez, quien estará apoyado desde el VAR por Eduardo Prieto Iglesias.

Llegamos inmersos en una positiva dinámica que se traduce en cinco partidos consecutivos venciendo, el primero de la racha precisamente ante los madridistas en octavos de final de Copa del Rey. A aquel triunfo por 4-2 tras una gran prórroga le siguieron las victorias contra Granada, Sevilla, Valencia y Rayo Vallecano, con un balance de 10 goles a favor y solo 3 en contra entre dichos partidos. 

En el choque de la primera vuelta nos llevamos los tres puntos, tras ganar por 3-1 en casa, con doblete de Morata y un tanto de Griezmann. Empezamos la jornada terceros en la tabla, empatados a puntos con el FC Barcelona y a 10 unidades del propio Real Madrid.

En cuanto al duelo directo, el resultado que más se ha repetido en la historia de los enfrentamientos entre atléticos y blancos ha sido el empate a uno, una opción que ha tenido lugar hasta en 31 ocasiones de las 235 veces en las que nos hemos visto las caras. Como visitantes, ese es precisamente el desenlace que más se ha dado: 16 derbis en el Bernabéu han terminado 1-1. 

etiquetas: