EL HÉROE DEL ATLÉTICO B EN AVILÉS

Iván: “Al final tuvimos suerte al marcar al final, pero la buscamos durante todo el partido”

Iván marcó en la prolongación el gol del triunfo del Atlético B en Avilés. Una magistral falta directa selló una importante victoria para los de Alfredo.

Tomás Calvo

Iván Sánchez Aguayo, futbolísticamente conocido como Iván, fue el artífice del importante triunfo que consiguió el Atlético de Madrid B el pasado domingo en el Román Sánchez Puerta de Avilés frente a este conjunto asturiano. Después de un buen partido de los de Alfredo Santaelena, el gol blanquiazul conseguido por Miguel a un cuarto de hora para el final abocaba al partido a un injusto empate por los méritos contraídos por los rojiblancos. Entonces llegó la jugada clave del partido cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario. Golpe franco directo en la frontal, ideal para un zurdo. Iván tomó la responsabilidad, respiró, cogió carrerilla y golpeó el esférico salvando la barrera y haciendo inútil la estirada del portero local. 1-2 y sin tiempo para que el rival reaccionara.

  Temporada 12/13. Iván, del Atlético B, en un momento del partido frente al Rayo Vallecano
FOTO: Emilio Antelo

El centrocampista jiennense señaló a la web del Atlético que “jugamos bastante bien ante el Avilés. Conforme pasaba el partido merecíamos la victoria. Nos empataron en la segunda parte y no veíamos justo el empate. El equipo no se rindió nunca y conseguimos marcar el segundo gol en el descuento”.

Precisamente, Iván fue el protagonista con el gol de falta. “Hay tres o cuatro jugadores candidatos a lanzar las faltas. Yo me encontraba con ganas y confianza, cogí el balón y tuve la suerte de acertar”, apuntó.

Dijo también que “el equipo se merecía la victoria por el trabajo desarrollado durante el partido. No podíamos quedarnos con un punto después de un buen partido y ese gol en la prolongación nos dio una gran alegría. Nos ha venido muy bien el triunfo para intentar estar lo más arriba posible”.

Ahora llega un segundo partido fuera de casa frente al Guijuelo. “Sabemos que es un campo difícil, de césped artificial, y ante un equipo correoso. Pero vamos a dar lo mejor que tiene el equipo y a hacerlo lo mejor posible”, comenta.

El entrenador, Alfredo, les dijo “lo mismo que en los partidos anteriores en los que habíamos empatado. Comentó que estaba contento porque el equipo se había dejado todo en el campo y que tenemos que seguir trabajando así porque los resultados van a llegar”.

En Guijuelo vamos a dar lo mejor que tiene el equipo y a hacerlo lo mejor posible

En el plano personal, Iván estuvo mes y medio parado por una lesión “justo en la semana después de ganar al Avilés en la primera vuelta. Lo pasé mal porque estaba cogiendo la forma y el ritmo y esa lesión me frenó. Pero volví bien y estoy para ayudar al equipo en lo que pueda”.

El Atlético B ya tiene que ser más regular y no ser una montaña rusa. “Es lo que nos queda ya. Esa irregularidad que hemos tenido es la que nos ha dejado más abajo en la tabla. Aportamos todo lo que podemos y hemos tenido un poco de mala suerte en los partidos anteriores. En Avilés sí tuvimos suerte al final pero también la buscamos. Hay que hacerse más fuertes tanto en casa como fuera y este partido puede venir muy bien para eso”, significó.

El equipo rojiblanco se está repartiendo el gol y no es sólo cosa de Gerard, en este caso como delantero. “La responsabilidad del gol no puede recaer sólo en un jugador. Todos tenemos que aportar. Saúl está haciendo muchos goles y todos tenemos que ponernos las pilas para ayudar al equipo”.