EL CENTRAL AFRONTA ILUSIONADO LA 'SEMI' DE COPA

Alberto Rodríguez: “Quien más acierto tenga arriba se llevará la eliminatoria”

Consolidado como uno de los baluartes defensivos del Atlético de Madrid Juvenil A, Alberto Rodríguez disecciona una eliminatoria que mide a dos conjuntos muy sólidos atrás.

FOTO: Francisco de Haro

Encarriló el pasaporte rojiblanco hacia las 'semis' coperas con un inapelable testarazo en el encuentro de vuelta de cuartos frente al Athletic Club, cuando el choque marchaba 0-0 y la resolución de la eliminatoria estaba en el aire. Ha disputado todos los minutos en el presente torneo del KO y llega a este final de temporada en un excelente momento de forma.

Alberto Rodríguez Baró (10/09/1997, Fuenlabrada), central del División de Honor A, analiza para la web del club el cruce que medirá al Atlético de Madrid con el Levante desde este próximo domingo (18:00h), donde los nuestros lucharán contra la formación granota por un puesto en la gran final de la Copa del Rey Juvenil. “El partido será muy igualado, va a haber pocos goles en la eliminatoria y está claro que quien más acierto tenga arriba se la llevará”, afirma el zaguero madrileño, sabedor de la fortaleza defensiva de ambos contendientes. No en vano, los pupilos de Óscar Fernández apenas encajaron 23 tantos en a lo largo de toda la temporada liguera, por los 24 permitidos por los chicos de Igor Oca.

No obstante, Alberto Rodríguez prefiere focalizar su atención sobre las virtudes de sus compañeros y de él mismo: “Estamos centrados en nosotros y jugando como nosotros sabemos, sacaremos la serie”.

“Hemos eliminado al Athletic Club, que es un rival duro, y el equipo atraviesa un buen momento”, reconoce el central, quien tiene clara la receta para mantener el hambre competitivo pese a la fatiga acumulada de una larga campaña: “Estamos a final de temporada y, como es normal, algo cansados, pero con mucha ilusión y con mucha fuerza para intentar superar las semifinales y pasar a la final de la Copa del Rey”.

Finalmente, el zaguero rojiblanco asegura que la consecución del título pondría un broche de oro a su paso por el Atlético de Madrid Juvenil, una vez cumplida la edad límite reglamentaria de la categoría: “Ya ganamos la Liga, que era un gran reto, y aunque todavía queda mucho trabajo, estamos en el buen camino para conseguir la Copa del Rey. Sería la mejor manera de terminar esta bonita etapa”, concluye.