EL DEFENSA INTERNACIONAL BELGA FUE PRESENTADO EN EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN

Alderweireld ya luce la rojiblanca

Toby Alderweireld fue presentado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón. Recibió su camiseta con el ‘12’ a la espalda y después se vistió de corto para pisar el césped.

T. Calvo / FOTO: J. Galán

El zaguero belga llegó ilusionado a la que es su nueva casa. Y lo hizo acompañado por su amigo y compañero de selección Thibaut Courtois, quien ejerció de cicerone en el estadio. Alderweireld subió al palco VIP acompañado por Enrique Cerezo, presidente, y por José Luis Pérez Caminero, director deportivo. También estuvo presente Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial.

Gonzalo Miró fue el maestro de ceremonias, como suele ser habitual en las presentaciones de nuevos fichajes, y fue el encargado de conducir el sencillo acto que tuvo lugar en la sala VIP. Enrique Cerezo comentó en su discurso que Alderweireld “destaca por su gran trato de balón, una excelente colocación y un buen juego aéreo gracias a sus 187 centímetros de altura. Además, puede actuar como lateral, posición en la que su seleccionador le ha utilizado en varias ocasiones”.

Recordó el presidente las palabras que había pronunciado este nuevo fichaje rojiblanco al señalar que “hace pocos días tú mismo reconociste que deseabas fichar por el Atlético de Madrid porque es uno de los mejores clubes de Europa. Estamos muy contentos de que hayas podido cumplir tu sueño y esperamos que vistas esta camiseta durante mucho tiempo. Bienvenido a tu nueva casa”.

Courtois le deseo suerte antes de que el propio Toby Alderweireld tomara la palabra y respondiera a las preguntas de los periodistas asistentes. “Mi primera posición en el terreno de juego es central diestro, aunque en el equipo nacional de Bélgica he jugado también como lateral derecho”, comentó.

Se le preguntó si Courtois fue clave para decidir su llegada al Atlético, a lo que señaló que “yo quería venir a este club aunque había otros interesados. Hablé con Thibaut y me lo recomendó, si bien yo quería venir al Atlético desde el principio”.

Sobre su cuota de minutos para hacerse un hueco en el equipo, apuntó que “pienso que es un gran club y la temporada es muy larga. Sé que va a ser difícil y voy a dar lo mejor de mí. Estamos empezando la temporada y estaré preparado para cuando tenga la oportunidad demostrar lo que soy capaz de hacer”.

El acto finalizó con la foto de familia del jugador con el presidente y director deportivo antes de que Alderweireld pudiera tomar contacto con el terreno de juego de la que ya es su casa y recibir los primeros aplausos de los aficionados que le recibieron en el estadio.