LOS DE LUIS DE LA FUENTE VENCIERON A ARABIA SAUDÍ POR UN GOL A CERO

Alejo, Calero y Héctor participan en la victoria de la sub 19

Amplia representación rojiblanca en la victoria de la selección española sub-19 ante Arabia Saudí en su estreno en el torneo internacional COTIF que estos días se disputa en la Alcudia. Héctor provocó el penalti que propició la victoria.

D.Barriga

España 1-0 Arabia Saudí

España: Cantero; Campins (Marín, 36´), Tarín, Saéz (Ramírez, 47´), Quintilla; León (Gil, 65´), Cotán (Curro, 47´), López (Pino, 65´); Mina (Oteo, 53´), Iván Alejo (Iván Calero, 53´). y Héctor Hernández (Carlos,47´)

Goles:

Min.29. 1-0: Santi Mina de penalti 

Árbitro: Enrique Sanchís amonestó a Unai López en España y a Hassan y Saed en Arabia Saudí. 

Incidencias: Partido correspondiente al torneo internacional COTIF disputado en la localidad valenciana de la Alcudia

La selección española sub-19 dirigida por Luis De La Fuente debutó con victoria en el torneo de la Alcudia al vencer a Arabia Saudí (1-0) con gol de Santi Mina después de un penalti provocado por el colchonero Héctor Hernández. Los tres rojiblancos presentes en el torneo tuvieron minutos y, además del penalti provocado por Hécto, Iván Alejo e Iván Calero fueron protagonistas pegados a la línea de cal.  

Con las señas de identidad propias de cualquier combinado nacional, los españoles dominaban la pelota hasta que ésta llegaba a tres cuartos de campo. Allí, los delanteros ponían una marcha más y volaban hacia la portería saudí. Así, camino del minuto 12, Héctor recibía un balón de Unai López y tenía la primera oportunidad del partido aunque su disparo lo desviaría un defensa. Apenas unos instantes después, el flamante jugador del filial rojiblanco servía a Santi Mina para que disparase de primeras pero tampoco encontraría portería. 

Las llegadas eran españolas y el portero árabe no gozaba de un segundo de respiro. Pasado el minuto 25, Unai López lo probaba desde lejos ante la estirada del guardameta. Tras una llegada de los saudíes, España por fin abriría el marcador. Un taconazo de Héctor dentro del área lo cortaba un rival con la mano y provocaba el lanzamiento desde los once metros que Santi Mina se encargaría de transformar engañando por completo al portero.Con el marcador a favor, los hombres de Luis De la Fuente vivieron con tranquilidad los últimos minutos del primer periodo, de 35 minutos de duración durante todo el torneo. 

Durante el segundo tiempo, España siguió dominando el cuero mientras que Arabia Saudí adelantó la línea de presión, toda vez que el resultado no le valía. A los 15 minutos de la reanudación, Cantero vio como el disparo de un delantero rival estuvo cerca de colarse en su portería pero se marchó por encima del larguero. A los 47 minutos, Héctor dejó su sitio en el campo a Carlos, jugador que se enfrentó al División de Honor de Roberto Fresnedoso en la última edición de la Copa del Rey en la que los colchoneros superaron al Sevilla. Unos instantes después, Calero entraba por Alejo y completaba la representación rojiblanca en el partido.  

Los chicos de Luis De La Fuente empezaban a sufrir y Cantero salvó una doble ocasión del conjunto rival al saque de una falta que pudo perfectamente convertirse en el empate. Contra el peligro, posesión. Los españoles durmieron el partido haciendo correr de un lado a otro a su rival persiguiendo el esférico. Esta circunstancia no incomodó a los saudíes que aceptaron el reto y a 8 minutos del final casi logran el empate en un balón que se le escapó a Cantero de las manos tras disparo de un delantero rival pero que con reflejos consiguió salvar el portero español sobre la línea. Sería el último acercamiento peligroso de un partido que España pudo cerrar con oficio y trabajo. El próximo compromiso de la sub-19 será ante Qatar el próximo miércoles 14 de agosto.