ESPAÑA SUB-19 SUMA 9 PUNTOS CON LA VICTORIA ANTE AUSTRALIA (3-2)

Alejo, Héctor y Calero continúan con paso firme en la Alcudia

España venció 3-2 a Australia en el tercer partido del torneo internacional COTIF de Alcudia. Iván Alejo y Héctor Hernández fueron titulares y piezas clave en la victoria de la rojita. Calero, que salió en la segunda mitad, aportó aire fresco para certificar la tercera victoria de la sub-19.

C.Ullán

España 3-2 Australia

España: Cantero, Campins (Marín, 62’), Tarín (Ramirez, 36’), Iván, Quintillá (Hermoso 36’), León (Óscar, 58’), Yelco (Curro, 58), Unai López (Cotan, 62’), Iván Alejo (Calero, 62’), Héctor Hernández (Carlos, 45’) y Mina (Yurgi Oteo, 45’).

Goles:

Min 3. 0-1: Peter aprovecha un error defensivo para batir a Cantero por bajo.
Min 11. 1-1: Yelco Pino bate al portero australiano a placer tras un gran pase de Iván Alejo.
Min 48. 2-1. Unai López rompió la igualdad de lanzamiento directo.
Min 65. 2-2. Peter vuelve a marcar en otro error defensivo español.´
Min 70. 3-2. Hermoso mandó a la escuadra un buen balón de Cotan.

Incidencias:

Partido correspondiente al torneo internacional COTIF disputado en la localidad valenciana de la Alcudia.
 

Australia salió al campo sin ningún complejo utilizando una presión muy adelantada que complicó en los primeros minutos del encuentro la salida de balón española. En un error defensivo de la rojita, Peter consiguió poner por delante a la selección oceánica batiendo con mucha tranquilidad a Cantero. Sin embargo, y a pesar de la confianza que dio el gol al equipo australiano, la selección española fue imponiendo su juego de toque. En el minuto 11, una buena acción de Mina por la banda hizo que el balón le llegase a Iván Alejo que sirvió un pase atrás para que Yelco empujase el esférico con el portero ya vencido.

Tras el empate, el partido bajó el ritmo frenético de los primeros 15 minutos. Iván Alejo se convirtió en el eje de las operaciones ofensivas españolas con continuas carreras por la banda que terminaban en peligrosos centros al área buscando a Héctor, muy participativo durante la primera mitad. En los últimos minutos de la primera parte la ocasiones se sucedieron en ambas porterías pero el buen hacer de los guardametas evitó que el marcador cambiase en los primeros 35 minutos.

En la reanudación, los de Luis de la Fuente comenzaron más concentrados que en la primera mitad del encuentro. Poco a poco, la selección española se fue convirtiendo en el dominador del partido jugando un fútbol exquisito. Iván Alejo seguía siendo el principal incordio para la defensa oceánica y de sus botas nacieron las mejores ocasiones de la segunda parte. Por su parte, Australia buscaba poner en aprietos a Cantero con contragolpes rápidos sin gran peligro para la meta española.

Transcurridos 12 minutos de la segunda mitad, Unai López consiguió el tanto que rompía la igualdad en el marcador. El jugador del Athletic de Bilbao sacó una falta que se fue envenenando para acabar dentro de las mallas australianas. Con Héctor Hernández e Iván Alejo en el banquillo, Iván Calero, que sustituyó al extremo rojiblanco, fue el único representante colchonero en los últimos minutos.

Los cinco minutos finales fueron de verdadero infarto. Peter volvió a estar listo dentro del área aprovechando un error de la zaga española para establecer la igualdad en el luminoso. Cuando parecía que el empate sería el resultado final apareció Hermoso con un disparo fuerte y seco que puso el 3-2 final para dejar a la selección española sub-19 como primera del grupo A. El próximo domingo defenderá ese puesto ante la peligrosa México en busca de un billete para las semifinales del torneo internacional COTIF.