EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B ESTÁ CONVENCIDO DEL TRIUNFO ANTE EL MARINO

Alfredo: “Es una final que nos puede marcar muchas cosas”

Alfredo, entrenador del Atlético B, afirma que el partido ante el Marino es una final para su equipo y que es un choque idóneo para ganar por la característica del rival.

Tomás Calvo

En declaraciones a la web del Atlético, Alfredo Santaelena comentó que “estamos en una buena dinámica. De ganar al Marino sería la primera vez en la temporada que logramos cuatro victorias consecutivas. Nosotros estamos capacitados para ganar en cualquier campo. Esta es una final que nos puede marcar muchas cosas para el futuro”.

El técnico rojiblanco comentó que “siempre he incidido mucho en que el juego del equipo ha sido dinámico, con intensidad y llegadas arriba. Por circunstancias se nos han escapado puntos que no debían. El aspecto anímico es importante en el fútbol y los jugadores están con más confianza ahora que los resultados están llegando”.

Lo importante es que la gente de segunda línea llega y hace goles

El gol del Atlético B está repartido y aunque se juegue sin delantero de referencia, como el domingo pasado por la baja de Gerard por gripe, el equipo marca. “Lo bueno que tiene el equipo es que con los jugadores que hay tiene llegada. Omar, Iván, Cidoncha, Saúl, Vicente y Óliver son jugadores a los que exigimos que lleguen arriba y disparen a puerta y están haciéndolo. Por eso están teniendo más influencia para el equipo en ese aspecto. No quería depender de los goles del delantero centro y se ha logrado. Yo estaba tranquilo en este aspecto y la obligación que tienen es seguir llegando para hacer goles. Lo importante es que la gente de segunda línea llega y hace goles. El trabajo defensivo que les exijo lo hacen muy bien y también se ve en los partidos”, dijo.

El hecho de estar a seis puntos de los puestos de ‘play off’ no le distrae a Alfredo del camino a seguir. “Hay que pensar sólo en el partido del Marino. Estoy convencido de que podemos traernos los tres puntos para seguir creciendo en la tabla como equipo y los jugadores en el plano individual. Ver que Simeone sigue contando con los jugadores es el objetivo real de un filial”, comentó.

El técnico tiene claro que no va a variar su forma de jugar ni su ambición. “Vamos a jugar este partido con la mentalidad de ganar y no vamos a cambiar la filosofía de juego del equipo. He transmitido a los futbolistas que jugando como lo estamos haciendo saldrán las cosas bien. Sabemos que el campo del Marino es complicado pero si jugamos como en los últimos partidos estamos seguros de que podemos ganar”, indicó.

Es un campo que se le ha dado bien al Atlético B, ya que no ha perdido en las tres visitas realizadas, con un empate y dos victorias, la última la pasada temporada por 0-4. Alfredo apunta que “no quiero vivir de las estadísticas. Vamos con jugadores diferentes a los de la temporada pasada. Son datos que están ahí pero no hay que darles mayor importancia. El Marino es un equipo que me gustó en la primera vuelta en Majadahonda. Les ganamos 3-0 pero me gustó la apuesta de su entrenador por jugar al fútbol. Puede ser un partido idóneo para traernos los tres puntos”.