EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SE MOSTRÓ SATISFECHO POR EL PARTIDO DE SU EQUIPO

Alfredo: “Estoy contento por el triunfo; los chavales han estado fenomenal”

Alfredo Santaelena destacó el partido de sus jugadores ante un gran rival, el líder Tenerife. Ahora, ya piensa en repetir triunfo el sábado ante el Getafe en el Coliseum.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

Alfredo Santaelena estaba feliz por el triunfo y contento por el trabajo que habían desarrollado sus jugadores en el terreno de juego ante el Tenerife. “Estoy contento por la victoria, que ha llegado dentro de la dinámica de partidos que estamos teniendo en casa. Estamos haciendo bastante bien las cosas y hoy teníamos enfrente al mejor equipo de la categoría, el Tenerife. Hemos trabajado bien durante la semana para contrarrestar el juego, la segunda jugada que tiene este equipo y los chavales han estado fenomenal. Era meritorio conseguir la victoria. Hemos puesto más por nuestra parte para hacernos con los tres puntos”, comentó.

Sabía que el equipo iba a responder ante el mejor equipo de la categoría

Reconoce que esperaba un partido así de los suyos porque “cuando hablé con mis jugadores después de la derrota de Guijuelo sabía que el equipo iba a responder. Esta es una categoría exigente y enfrente teníamos al mejor equipo de Segunda B y la respuesta ha sido muy buena. Intentamos que los chavales se mentalicen que no hay enemigo pequeño en esta categoría y que cualquiera te puede ganar si no estamos concentrados”.

El entrenador rojiblanco apunta que “el Tenerife está siendo más fuerte en su casa que fuera. Pero eso no quiere decir que no hayamos hecho nuestra parte para que el Tenerife no pudiera jugar. No han entrado mucho en juego Luismi Loro ni Cristo Martín, dos jugadores importantes, ni tampoco Carlos, ex atlético. Hemos conseguido contrarrestar el juego del Tenerife. Tiene un equipazo y le deseo lo mejor porque es un equipo que debería estar en una categoría superior. Ojalá tenga la suerte de ascender”.

Afirma Alfredo que “vamos a cambiar la mentalidad fuera de casa para obtener más puntos. Realizamos un gran partido en Avilés, donde realizamos una primera parte muy buena con un Avilés muy replegado, pero luego tuvimos una derrota en Guijuelo que no nos la esperábamos nadie. Tenemos que intentar cambiar esa dinámica fuera de casa. Ahora, a pensar en ganar al Getafe B el sábado en el Coliseum”.

Destacó el gran partido de Thomas, del que dijo que “no tengo dudas de que está preparado para jugar en Primera División. Está demostrándolo como otros futbolistas que están ahí, casos de Óliver, Saúl o Manquillo, que están siendo más valorados. Aunque hay otros que también lo hacen fenomenal. Thomas está progresando y ha ido de menos a más en la temporada y en e club se sabe. Es un jugador de proyección para el primer equipo”.