EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B QUIERE ACABAR CON VICTORIA ANTE EL MARINO

Alfredo: “Hay que intentar seguir en la misma línea de casa”

El Atlético B se despide de su afición en una temporada en la que ha ido de menos a más. Alfredo quiere acabar con un triunfo para terminar lo más arriba posible.

T. Calvo

Alfredo Santaelena, entrenador del Atlético B, señaló a la web rojiblanca sobre el partido frente al Marino que “por desgracia para nosotros no hemos podido llegar a esta jornada con opciones de ‘play off’ ya que, además de nuestro resultado, el triunfo del Caudal nos dejaba fuera. Hay que intentar seguir en la misma línea de los partidos de casa. He dicho a los jugadores que tenemos que continuar igual y terminar con el mayor número de puntos posible”.

Recordó que en Salamanca “el equipo no empezó mal, dominamos y estuvimos bien en el primer cuarto de hora, justo hasta ese error en defensa que nos costó el 1-0. Vino rápido el 2-0 y nos quedamos con 10 para toda la segunda parte y fue muy complicado. Aunque en la segunda parte tuvimos tres ocasiones de gol con dos balones a los palos de Kader y Cidoncha. Pero no logramos marcar y acabamos perdiendo”.

Alfredo se muestra optimista cara al futuro porque ve que están saliendo jugadores para el primer equipo. “Es el objetivo y la función del B, formar futbolistas que puedan llegar al primer equipo. Cuantos más requiera el Cholo mejor. Estoy muy orgulloso por cómo han trabajado los jugadores esta temporada. Que tengamos a un entrenador como el Cholo que esté contando con la cantera como lo está haciendo es importante para el Club y para el Fútbol Base. Eso le da a los chicos ilusión y ganas porque si antes estaba más lejano el primer equipo, ahora con Simeone está más cerca. Y tienen que ver que haciendo las cosas serias pueden llegar al primer equipo”, apuntó.

Manquillo, Saúl y Óliver no son sólo fijos con el primer equipo, sino que también en la Sub-20 y van a jugar con España el Mundial de la categoría este verano. “He tenido la suerte de coincidir esta temporada con ellos pero son fruto de un trabajo serio de los entrenadores que los han tenido en la cantera, Mena, Roberto, Javi Baños, Armando de la Morena, Paco Sáez… Muchos técnicos que vienen trabajando en la cantera y es el objetivo del fútbol base. Ojalá podamos continuar con esta bonita labor, que también es importante”, finalizó.