EL ENTRENADOR ROJIBLANCO, CONTENTO CON EL PRIMER TIEMPO DE LOS SUYOS

Alfredo: “Los pequeños detalles nos han llevado a perder el partido”

Alfredo dejó bien claro que el primer tiempo fue rojiblanco y el segundo no tanto y que su equipo perdió por errores en pequeños detalles que fueron determinantes.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Alfredo Santaelena, entrenador del Atlético B, se mostraba contrariado por la derrota. Reconoció que vio a su equipo mejor en la primera mitad y se lamentaba por las ocasiones no convertidas. “Se han visto dos tiempos muy diferentes. En la primera parte tuvimos la iniciativa y más el balón que el rival. Hemos llegado con dos o tres ocasiones claras para habernos puesto por delante pero no ha sido así. El equipo estaba bien, intentando tener el control del juego. Y en la segunda mitad, sobre todo a partir del gol, no estuvimos acertados, nos ganaban las segundas jugadas, hubo demasiada distancia entre la defensa y el ataque y cometimos muchos errores en la salida del balón, con muchos pelotazos que no me gustan mucho. Y, en una jugada a balón parado el Madrid ha tenido la suerte que no tuvimos nosotros en el partido y nos hizo el gol. Ha sido un primer tiempo nuestro y el segundo más del Madrid”, comentó en rueda de Prensa.

Alfredo apunta que “estamos en el primer partido de Liga y se cometen errores. Es un equipo muy nuevo y los jugadores se tienen que ir conociendo. Venimos trabajando que el equipo esté junto en el campo y se llegue con efectivos arriba”.

Respecto a si el equipo acusó el calor y el esfuerzo físico en la segunda mitad, el técnico significó que “tengo la misma sensación. No me gusta que el equipo baje los brazos. Podemos perder pero no de esa manera. Estamos intentando que los jugadores crean en el trabajo que se está haciendo y al final el equipo irá mejorando. Es el primer partido de Liga y que nos fastidia más perder contra el Real Madrid pero esto es fútbol y son aciertos y fallos. Y nosotros hemos tenido errores en pequeños detalles que nos han llevado a perder el partido”.

El entrenador rojiblanco habló también del cambio de este Atlético B, con muchas caras nuevas. “Estamos para formar futbolistas. Óliver ya estaba la temporada pasada prácticamente con el primer equipo y Saúl y Manquillo casi, casi. Ahora los tres están en Primera. Y me alegro mucho por Thomas y Cidoncha, que van a estar esta temporada en Segunda División. Es importante que al final de temporada podamos hacer una valoración de todos los jugadores que van saltando de categoría, que es el objetivo. A todos nos gustaría estar arriba pero hay que estar con los pies en el suelo. Siempre les digo que hay que ir partido a partido y ser humildes. A partir de ahí los resultados van a llegar. Hay que olvidarse de este partido y esperar que los jugadores que han subido tengan la progresión para ir a categorías superiores”, finalizó.