TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON EL CLUB, SEGUIRÁ AL FRENTE DEL FILIAL

Alfredo Santaelena renueva por una temporada

El entrenador madrileño está realizando una buena campaña al frente del Atlético B, al que tiene peleando por entrar en el playoff de ascenso a Segunda división.

T.C.

El Atlético de Madrid y Alfredo Santaelena han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico del filial por una temporada más. El entrenador madrileño cumple su primera campaña al frente del Atlético B y está inmerso en la lucha por entrar en el playoff de ascenso a Segunda división. Carlos Aguilera, director deportivo de Fútbol Base, está muy satisfecho con la labor desarrollada por Alfredo con el conjunto de Segunda B, por lo que decidió ofrecerle la renovación al técnico, que ha aceptado la propuesta para seguir con el filial un año más.

Alfredo Santaelena triunfó como futbolista en el Atlético de Madrid en los 90, conquistando dos Copas del Rey, una de ellas ante el Real Mallorca marcando el tanto del triunfo. Como técnico tiene una amplia experiencia en la categoría tras dirigir a diversos equipos (Pegaso Tres Cantos, Cobeña, Ciempozuelos, Marbella, Eivissa, Alcobendas Sport) antes de hacerse con las riendas del Atlético de Madrid C en la 2011-12, desde donde dio el salto al B esta temporada.

Estoy muy contento, es un orgullo estar una temporada más en mi club

Alfredo estaba feliz tras llegar a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada con el Atlético de Madrid B. En declaraciones a la web rojiblanca, el técnico señaló que “estoy muy contento con este acuerdo alcanzado. Es un orgullo estar una temporada más en mi club”.

El entrenador rojiblanco reconocía que “esta temporada ha sido difícil al principio, con un equipo nuevo y con muchos jugadores que se tenían que adaptar a la categoría. Siempre dije que había que tener paciencia y tranquilidad con este equipo. Nuestro objetivo es formar jugadores y cuanto más arriba se clasifique el equipo, mejor”.

Ese objetivo de formar jugadores se ve más ahora que Simeone cuenta con la cantera no sólo para los entrenamientos, sino para convocatorias y partidos. “Es importante para el club. Tenemos que trabajar para que el Cholo tire de jugadores del equipo de Segunda B. Y los jugadores tienen suerte de que haya un técnico en el primer equipo que se fije en la cantera. Hay que tener a los jugadores lo mejor preparados posible para la máxima competición”, señaló.

Para finalizar, destacó la campaña de sus pupilos. “Estoy orgulloso del trabajo del equipo. Pienso que deberíamos tener siete u ocho puntos más. Pero tenemos que ser optimistas de cara a poder jugar los ‘play off’ de ascenso. Todo pasa por ganar el domingo al Alcalá”, concluyó.