Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ESTRENO GOLEADOR DEL CENTRAL ROJIBLANCO

Álvaro García: “El gol es secundario, lo importante es que ganó el equipo”

Álvaro García Segovia (Albacete, 1/6/2000) cumple su primera temporada en el Atlético de Madrid. Llegó procedente del Albacete este verano y se está haciendo con un puesto en el eje de la defensa. Ante el Sanse logró marcar su primer gol como rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Álvaro García reconoció que “lo importante fue que ganó el equipo. El gol es secundario. Al final, lo que importa es ganar, sobre todo en casa. Si queremos estar arriba nuestro objetivo es ganar los partidos de casa y sumar fuera todo lo que podamos. Ya perdimos un partido en casa y no podemos dejarnos más puntos aquí. Hay que seguir así y tirar hacia arriba”.

Destaca el trabajo de la plantilla porque apunta que “todos los jugadores que conformamos la plantilla somos buenos y juegue quien juegue va a responder y a hacerlo bien”.

La seguridad defensiva ha sido otra de las cualidades del equipo ante el Sanse. Ya sucedió ante Las Palmas Atlético, con el mismo resultado. El central señaló que “siempre que mantengamos la portería a 0 y anotemos un gol vamos a ganar y si no puede servir para empatar, que también es valioso”.

Apunta sobre el equipo que “poco a poco nos vamos conociendo más, somos gente nueva, muchos de categoría juvenil al filial e iremos a más”.

Respecto a su gol, que ha sido más propio de un delantero, dijo que “estaba cerca del rechace, lo he intuído y para dentro. Como meto pocos goles no me esperaba marcar. El balón me ha caído cerca y he dicho, tengo que marcar. Y encima con la pierna mala”.

El domingo, el Atlético B visitará Pasarón para enfrentarnos al Pontevedra. “Es un buen campo, un rival complicado y donde iremos a buscar los tres puntos”, afirmó.