TRAS SU DEBUT EN LOGROÑO CON EL PRIMER EQUIPO

Amanda y Yolanda: de entrenadora a compañera de equipo

Nuestra capitana fue entrenadora de Yolanda en su etapa de benjamín en el club. Desde hace unas semanas son compañeras en el primer equipo al ser Yolanda una más tanto en entrenamientos, convocatorias y partidos con el primer equipo.

El tramo final de temporada del Atlético de Madrid Femenino nos ha dejado una bonita historia entre nuestra capitana Amanda Sampedro y Yolanda Sierra, jugadora con ficha en el Femenino C y que ha disputado gran parte de la temporada con el Femenino B hasta debutar con el primer equipo hace dos semanas.

Amanda Sampedro fue entrenadora de Yolanda Sierra en sus inicios en el club, en su primera etapa como benjamín rojiblanca. Nuestra capitana guarda un gran recuerdo de aquella etapa como entrenadora de las pequeñas rojiblancas que comenzaban en la Academia del club: “Tuve la suerte de entrenar a aquellas peques rojiblancas que tenían la ilusión de ser como tú. Yolanda ha cumplido el sueño de estar en el primer equipo y eso es muy merecido y tiene mucho trabajo. Me genera especial ilusión su debut con el primer equipo”.

Cuando empecé a entrenarlas yo lo vi claro y quería que subiera al equipo de arriba, a pesar de tener un año menos que las demás. Cada día crecía más y más y podía jugar en cualquier posición. En ella veía algo diferente, veía su carácter, su sentimiento atlético y se lo dije que ojalá pudiera jugar con ella y con todas las futbolistas de la Academia que puedan llegar al primer equipo”, apuntó nuestra capitana sobre los inicios de Yolanda Sierra en la Academia.

Para Yolanda Sierra poder debutar en la primera plantilla con jugadoras como Amanda es un motivo más de orgullo y satisfacción: “Desde pequeña ya era del Atleti y debutar con el primer equipo es el sueño de toda futbolista. Tener una referente como Amanda y que fuera mi entrenadora hace años es algo especial. Ha sido increíble poder compartir con Amanda momentos en el vestuario y en el campo”.

En mi primer entrenamiento con el club, hace nueve años, nos trajeron a Amanda para contarnos su historia, que fue pasando por todas las categorías hasta ser la capitana del primer equipo. Yo he pasado por todas las categorías del club y este debut es un premio para mí. Hay que aprender de cada categoría, de cada compañera y ahora he aprovechado al máximo estas semanas con el primer equipo. Ojalá poder seguir los pasos de Amanda y sobre todo seguir aprendiendo de ella porque es increíble tener una referente como ella”, destacó la joven canterana rojiblanca.

TIENDA ONLINE