PUDIMOS RESOLVER EN EL PRIMER ACTO PERO DECIDIERON DOS ZARPAZOS DEL BENFICA

Amarga derrota en Champions

El estreno en Champions en casa no fue el esperado. Tras un primer tiempo en el que pudimos marcar más goles, dos zarpazos del Benfica y la actuación de Julio César fueron suficientes para el 1-2 final.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 2 BENFICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Óliver Torres (Saúl, 63’), Gabi, Tiago, Correa (Fernando Torres, 77’); Griezmann (Vietto, 71’) y Jackson Martínez.

Benfica: Julio César; Semedo, Luisao, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, André Almeida, Samaris (Fejsa, 73’), Gaitán; Jonás (Pizzi, 80’) y Raúl Jiménez (Mitroglou, 72’).

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jackson Martínez (40’) y Óliver Torres (55’); y a los visitantes Eliseu (25’), Luisao (28’), Samaris (40’) y Jardel (82’).

GOLES:
1-0. 23’. Correa
resuelve con un fuerte derechazo un pase de Griezmann dentro del área.
1-1. 36’. Gaitán marca con la zurda.
1-2. 51’. Gonçalo Guedes cruza ante Oblak tras un pase de Gaitán.

 Tras la victoria en Estambul, los nuestros querían ofrecer un triunfo a una afición entregada que pobló las gradas del Vicente Calderón. Sin embargo, el Benfica se hizo con el triunfo con dos latigazos y con dos jugadores decisivos, Gaitán y Julio César. El argentino marcó el primero y dio el pase del segundo a Gonçalo Guedes y el brasileño lo paró todo antes y después del gol.

Lo cierto es que el equipo dominó en el primer tiempo y fue a más a medida que pasaban los minutos, hasta que llegó el gol de Correa. Luego, más dominio y ocasiones en otro cuarto de hora en el que los nuestros se toparon con Julio César. Pero llegó el momento del gol del empate, antes del descanso, un resultado que no entraba en los planes de los de Simeone. Y, tras el descanso, el segundo zarpazo. Efectividad total en los lisboetas.

El equipo lo intentó hasta el final y no fue posible el empate pese a los esfuerzos y las ocasiones, como un cabezazo de Jackson que salvó el meta y, en la misma jugada, volvió a ser el héroe de su equipo al despejar el remate de Correa. Ahora toca pensar en el partido frente al Astana en el Calderón el próximo 21 de octubre, un rival que logró su primer punto en Champions al empatar contra el Galatasaray en el último suspiro. Benfica queda líder del grupo con 6 puntos, nosotros segundos con 3 y turcos y kazajos empatados con 1.