EL SENEGALÉS ESTÁ EN RACHA Y HA FIRMADO LAS DOS ÚLTIMAS VICTORIAS DEL ATLÉTICO B

Amath, cuatro goles que valen seis puntos

Marcó el tanto de la victoria ante el San Fernando y volvió a repetir en Parla en el día de Reyes con un ‘hat trick’. Cuatro goles de Amath que mantienen al Atlético B en el segundo puesto.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Amath cumple su segunda temporada en el Atlético de Madrid, la primera en el segundo equipo, y se está haciendo un hueco a base de goles. Suma 6 en la temporada, compitiendo con Katime por ser el máximo goleador rojiblanco (el colombiano lleva 7), y lo más importante es que anotó cuatro tantos en las dos últimas jornadas, uno ante el San Fernando para firmar el triunfo (1-0) y tres frente al Parla para decidir el partido (1-4).

Amath Ndiaye Diedhiou (Dakar, Senegal, 16/7/1996) llegó la temporada pasada procedente del Valladolid para jugar en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor. Esta temporada está teniendo mayor protagonismo en el equipo y aprovecha los minutos que tiene con asistencias y goles. “Estoy muy contento porque me están saliendo bien las cosas. Estoy teniendo minutos y marcando goles. El trabajo se está viendo recompensado”, comenta.

En la segunda parte estuvimos mejor que el Parla y logramos dar la vuelta al marcador

 Los tres goles ante el Parla fueron en la recta final y eso que fue titular. El senegalés indica que “fue fundamental el gol de Nacho para empatar el partido antes del descanso. Luego, en la segunda parte estuvimos mejor que el Parla y logramos dar la vuelta al marcador. El segundo gol faltando cuatro minutos fue decisivo. Fue un centro de Dani, no llegó a despejar el defensa y yo rematé en el segundo palo con la zurda. El 1-3 fue un robo en su área, hice una pared con Villa y marqué. Y, el otro, al contragolpe”.

Sonríe al recordar que no tiene el balón en casa como sucede en Primera o Segunda cuando un jugador marca tres goles en un partido. “No me lo dieron. Lo pediré. Mis compañeros dicen que me los Reyes me han traído de regalo el ‘hat trick’”, dijo.

Lo que sí reconoce es que “en el primer tiempo no estaba a gusto en el partido por culpa de las botas. Me resbalaba mucho pero me las cambié en el descanso y fue todo mejor y llegaron los goles".

Amath rehúye de los protagonismos. Apunta que “hay que seguir igual, haciendo buenos entrenamientos y compitiendo bien en cada partido que juegue”.

Desde que llegué me he sentido fenomenal, estoy muy a gusto con los compañeros

 Es un jugador que lleva tiempo fuera de su país pero dice estar totalmente adaptado a la vida española. “Cuando llegué al Atleti desde el Valladolid me he sentido fenomenal. Estoy muy a gusto con los compañeros. Todos me han ayudado mucho. Vivo con otros compañeros en Boadilla del Monte en una residencia del club y comparto habitación con Pape. Cuando llegué a Valladolid con 15 años noté mucho el cambio pero ahora ya estoy adaptado”, significa.

Respecto a lo que se puede esperar de este Atlético B, comentó que “estamos peleando para lograr el objetivo de subir a Segunda B y estar arriba en la tabla”.

El domingo llega el Pozuelo a la Ciudad Deportiva para terminar la primera vuelta, un partido complicado “pero vamos a estar a la altura del partido para ganar. A ver si puedo meter otro gol (risas) y a cerrar la primera vuelta invictos en casa”.

Dejó bien claro que “estamos donde queremos estar, arriba en la tabla. Es lo que nos pide el míster, que estemos concentrados en el campo y ayudemos a los compañeros. Así, unidos, es como estaremos arriba”.