ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0 ARSENAL | PASO ADELANTE EN LA YOUTH LEAGUE

Amath mete al juvenil en cuartos de final

El mediocentro hizo el único tanto del encuentro que sirvió a los nuestros para derrotar al Arsenal y clasificarnos para la siguiente ronda.

Iker A. / Foto: Ángel G.

ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0 ARSENAL

Atlético de Madrid: Carlos Marín; Mendiondo, Fran, Alberto, Theo; Otia, Amath, Fede (Montoro, 85'), Andrés, Tete (Juan Moreno, 89'); Rober (Diego Altamirano, 78')

Arsenal: Ryan; Chiori, Tyrell (Marc Bola, 48'), Maitland-Niles, O'Connor; George, Iwobi, Zelalem, Mavididi; Daniel y Hinds

Árbitro: Hugo Miguel (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto, Mohedano (54'),  Mendiondo (68') y Fran (76'). Además, expulsó a Theo por roja directa en el 83'. Hizo lo propio con Crowley (54') por parte del Arsenal.

GOLES:
1-0. Min 1’. Amath
 dispara ajustado al palo para abrir el marcador
 

El Atlético de Madrid venció por 1-0 al Arsenal en los octavos de final de la Youth League logrando el pase a la siguiente ronda.

El encuentro comenzó de forma vertiginosa. En el minuto uno, con la afición aun buscando su asiento, Amath adelantaba a los nuestros gracias a un gran disparo ajustado al palo. A partir de ahí, el dominio local fue creciendo con el paso de los minutos llegando a tener hasta tres ocasiones muy claras nuevamente antes del descanso.

En la segunda mitad el Arsenal tomó las riendas del encuentro de la mano de un inspirado Crowley. El diez 'gunner' se echó el peso del juego inglés a las espaldas y a punto estuvo de empatar el encuentro. Pero la defensa no acompañaba al juego de ataque de su equipo y cada contra rojiblanca era ocasión manifiesta de gol.

Todo cambió en los minutos finales. En el 83' Theo era expulsado por roja directa y el Arsenal ponía contra las cuerdas a los nuestros. Pero los jóvenes rojiblancos aguantaron valientemente y consiguieron mantener el resultado hasta el pitido final logrando la victoria. 

Con el 1-0 los nuestros ya están en cuartos de final y solo falta saber el rival, que saldrá del encuentro entre Zenit y Chelsea. El partido de esta ronda será fuera de casa.