EL ITALIANO DESTACÓ LA FORTALEZA DEL ATLÉTICO EN EL VICENTE CALDERÓN

Ancelotti: “El punto es bueno”

Carlo Ancelotti, entrenador blanco, aseguró en rueda de prensa que el encuentro les resultó “difícil” debido al trabajo de los rojiblancos. La “paciencia” atacando, en la segunda mitad, fue determinante para lograr el empate.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Para el técnico del Real Madrid, el punto conseguido en el Calderón es un buen resultado.“Es un punto, tenemos que tomarlo bien. El partido fue difícil porque hemos intentado jugar pero no era tan fácil porque el Atlético ha jugado un partido muy intenso. Para nosotros no era fácil salir con esto. El final fue muy bueno, cuando hemos empezado a jugar, hemos tenido muchas oportunidades”, indicó.

El Atlético dio la vuelta al partido en la primera parte gracias al dominio sobre el juego. “El primer tiempo, después del gol de Benzema, hemos defendido bastante arriba. No hemos tenido la posesión y creo que el Atlético, por esto, dio la vuelta al partido. Le han dado la vuelta porque no teníamos el balón y ellos recuperaban mucho. En la segunda parte, la reacción de los jugadores fue muy buena”, aseguró.
 

La reacción fue buena y creo que en general podemos estar satisfechos

 Uno de los motivos del empate ha estado en la paciencia, cambiado los frentes de ataque, en la segunda mitad. “Creo que les ha costado más defender porque hemos cambiado el frente de ataque con paciencia, algo que no hicimos en el primer tiempo, que lo intentábamos en banda pero ellos se encerraban. No hemos tenido paciencia en el primer tiempo y el final fue más fácil porque el Atlético estaba cansado y no podían presionar como en el primer tiempo”, dijo.

Para Carletto, el punto es bueno porque “Hemos empatado un partido que estábamos perdiendo. La reacción fue buena y creo que en general podemos estar satisfechos porque el Atlético es muy buen equipo en casa. Les tenemos a tres puntos y tenemos el liderato y esto es bueno”, concluyó.