VALORA EL INICIO DE CURSO DEL ATLETI B

Andrés Solano: "Se está formando un buen grupo y estamos en el buen camino"

En su quinta temporada como rojiblanco, el lateral colombiano es, junto a Toni Moya y Carlos Isaac, el jugador más veterano del vestuario del filial.

FOTO: Alberto Molina

Andrés Felipe Solano Dávila (Santa Marta, Colombia, 24/02/1998) se encuentra inmerso en su quinta campaña en la Academia, donde desde su estreno se convirtió en pieza indispensable primero del Juvenil A campeón del doblete en la temporada 2015/16 y después, del Atlético de Madrid B.

"Toni Moya, Carlos Isaac y yo somos los más veteranos. Tenemos que dar un paso al frente y enseñar a los que vienen por detrás lo que significa vestir esta camiseta, lo que es la Segunda B y lo que es competir con este club", asegura el lateral colombiano en declaraciones a la web del club, para quien analiza el momento de forma que atraviesa el filial.

"El equipo se encuentra bien, estamos compitiendo, estamos conociéndonos también, porque muchos futbolistas han ascendido desde el Juvenil y hay algunos jugadores nuevos, y tratando de reflejar en el campo lo que nos pide el entrenador. Poco a poco se está formando un buen grupo, un buen equipo, con buenos jugadores y estamos en el buen camino".

"Nuestra juventud tiene sus puntos fuertes, como son el atrevimiento, el descaro y las ganas de hacer cosas importantes", prosigue Solano, quien además en la pasada fecha FIFA jugó con la selección colombiana sub-23: "Ir con la selección es un premio al trabajo realizado y es una experiencia muy bonita representar a mi país. Me siento muy motivado, ha supuesto un plus de motivación para afrontar esta temporada con más ganas si cabe".