Año nuevo, mismo Atleti

Los de Simeone buscan mantener su excepcional ritmo de 2012 y conquistar tres puntos más en Mallorca a pesar de las ausencias de Falcao, Arda y Miranda

El Atlético de Madrid vuelve a la competición en 2013 con una idea clara: repetir lo realizado el año pasado (Síguelo en directo en Canal + y @Atleti). El conjunto rojiblanco quiere cambiar el dicho de 'Año nuevo, vida nueva' por el de 'Año nuevo, mismo Atleti' y continuar con su excepcional marcha. En el 2012 recientemente cerrado los rojiblancos levantaron dos títulos europeos como la Europa League y la Supercopa y lograron llegar al parón navideño segundos, además de romper numerosos récords en el Viejo Continente y en la historia atlética y ser nombrado mejor club del mundo en los Globe Soccer Awards. Con esos antecedentes es normal que todos los integrantes del conjunto rojiblanco piensen en mantener el ritmo y para ello buscarán en el Iberostar Estadi tres nuevos puntos que sumar a los 40 que actualmente poseen.

Los de Simeone se aferran a su política de afrontar cada partido como el más importante, como una final. Así lo han manifestado esta misma semana el propio técnico y jugadores como Juanfran y Adrián en sus comparecencias públicas. De ahí que la visita al Real Mallorca se haya preparado con todo lujo de detalles a pesar de las importantes ausencias con las que los rojiblancos viajan a Palma. Y es que el último triunfo ante el Celta dejó como importantes secuelas las bajas por sanción de Radamel Falcao, Arda Turan y Joao Miranda, algo que no debe ser óbice para buscar la victoria como se viene demostrando a lo largo de toda la temporada, donde la plantilla atlética ha dado muestras de su amplitud y calidad.

Diego Pablo ha convocado a 18 jugadores para el desplazamiento a Mallorca, entre los que destaca la presencia de Filipe Luis, que esta semana recibió el alta médica de la lesión muscular sufrida en el Camp Nou. El técnico rojiblanco ha incluido a dos jugadores del filial en la convocatoria, Saúl y Pedro Martín.

Enfrente el Real Mallorca de Joaquín Caparrós que puso fin a su negativa racha de resultados en la última jornada de 2012, venciendo por 1-2 en casa del Real Betis, uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA. Los bermellones acumulaban once partidos consecutivos sin ganar en el torneo liguero, con nueve derrotas, lo que les había llevado a colocarse en zona de descenso.

Los baleares no podrán contar con un jugador muy querido tanto en el vestuario rojiblanco como por la hinchada: Antonio López. El que fuera capitán del Atlético de Madrid hasta su salida el pasado mes de junio se encuentra lesionado y no podrá medirse a su ex equipo. Tampoco podrán hacerlo Joao, que también está lesionado, ni Víctor Casadesús, sancionado.

El Real Mallorca ha disputado ocho encuentros en el Iberostar Estadi, cosechando tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Los baleares han marcado nueve tantos y recibido catorce, aunque nueve de ellos los encajaron en las visitas de Barcelona y Real Madrid.

Datos históricos
Históricamente el Mallorca y el Atlético de Madrid se han enfrentado en Liga en 48 ocasiones, con 22 victorias del Atlético, 12 empates y 14 triunfos del Real Mallorca. De los 24 partidos en los que el Mallorca ha recibido al conjunto rojiblanco en diez ocasiones vencieron los mallorquines, en siete hubo empate final y en otros siete se impusieron los atléticos. Más recientemente en las diez últimas visitas a Palma el Atlético de Madrid cosechó cuatro derrotas, tres empates y tres victorias.
etiquetas: